El dato fue publicado por Tribuna de Periodistas en agosto de 2011 y fue inmediatamente desmentido por las mismas fuentes que lo habían anticipado, no solo a este sitio sino también a otros medios de prensa. Se trata del "traspaso" de algunos de los medios de prensa que pertenecen a Daniel Hadad a manos de Cristóbal López por presión del kirchnerismo.
"Aunque Hadad respondió negativamente a esa propuesta, la insistencia de los enviados K persistió en el tiempo, y las negociaciones nunca terminaron de cerrarse. 'En realidad no fue una propuesta, fue un duro apriete. Al tipo no le preguntaron si quería vender, le dijeron que tenía que hacerlo y la situación se puso fulera cuando dijo que no lo haría', admitió hace unos meses una fuente oficial en estricto off the récord a este medio", de acuerdo a lo publicado por Tribuna en la nota de marras.
Según el mismo informante, los disparos que impactaron en el ventanal del restaurante donde Hadad festejaba el cumpleaños de su mujer en abril de 2011, habrían sido parte de esa misma "negociación".
Pasaron los meses y el dato recobró notoriedad gracias a una curiosa nota que agencia Noticias Argentinas publicó este viernes. Así fue contado:
Algunos dicen que el episodio que involucró a su amigo Marcelo Longobardi lo terminó de decidir. ¿A qué? El empresario periodístico Daniel Hadad finalmente habría vendido gran parte de los medios que tenía y sólo se quedaría con el portal Infobae.com.
Por eso "Sin Confirmar" de NA pudo saber que en el Grupo Infobae ya se está preparando la mudanza del portal de noticias a un edifico cercano, en el barrio de Palermo, donde actualmente funciona la oficina de Recursos Humanos, mientras que Radio 10 y C5N quedarían en el mismo lugar de la calle Fitz Roy 1940, pero ya con otro dueño.
Si bien todo es un misterio y sólo circulan rumores de pasillo, el empresario oficialista Cristóbal López sería quien compró las radios del grupo, entre ellas Radio 10, FM Mega, Pop y TKM. En tanto, el canal de cable lo habría adquirido un grupo cercano al conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien también podría tener una porción de alguna de las emisoras de FM. De todas maneras, habrá que esperar hasta después de la primera quincena de abril para definir a manos de quién pasarán los medios que hasta el momento pertenencen a Hadad.
En momentos en los que el oficialismo pretende un control absoluto del relato oficial a través de la presión a los medios, no parece nada descabellado el rumor.
Es más, dicen que cuando el río suena, agua lleva. En este caso, más que la quietud del río lo que se avecina parece ser la inclemencia de un Tsunami.
Carlos Forte