¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Presionado, Hadad le vendió casi todos sus medios a Cristóbal López

25
OTRO ANTICIPO CONFIRMADO DE TRIBUNA
OTRO ANTICIPO CONFIRMADO DE TRIBUNA

El dato fue publicado por Tribuna de Periodistas en agosto de 2011 y fue inmediatamente desmentido por las mismas fuentes que lo habían  anticipado, no solo a este sitio sino también a otros medios de prensa. Se trata del "traspaso" de algunos de los medios de prensa que pertenecen a Daniel Hadad a manos de Cristóbal López por presión del kirchnerismo.

 

"Aunque Hadad respondió negativamente a esa propuesta, la insistencia de los enviados K persistió en el tiempo, y las negociaciones nunca terminaron de cerrarse. 'En realidad no fue una propuesta, fue un duro apriete. Al tipo no le preguntaron si quería vender, le dijeron que tenía que hacerlo y la situación se puso fulera cuando dijo que no lo haría', admitió hace unos meses una fuente oficial en estricto off the récord a este medio", de acuerdo a lo publicado por Tribuna oportunamente.

Como sea, en las últimas horas el dato fue confirmado y se supo que Hadad le venderá sus acciones a Cristóbal López en la empresa dueña de la señal de noticias C5N, y la radio AM 10 y las FM Pop, Mega y Vale. Por lo que ha trascendido, el empresario de medios se quedaría solo con el portal de noticias Infobae y con la radio TKM.

Como anticipó este medio, Infobae ya mudó su redacción a un edificio cercano, donde operan otras empresas del grupo y los directivos del Grupo Indalo —perteneciente al kirchnerista López— asumirán sus funciones el próximo miércoles 3 de mayo.

Hay que recordar que en un principio, cuando trascendió que vendería sus medios al mencionado empresario, Hadad emitió un comunicado desmintiendo el dato: "Me veo en la obligación de negar que haya negociaciones en marcha, con cualquier persona o empresa o banco alguno". Inmediatamente después de hacerlo, escapó a Miami, en un viaje que no tenía programado.

La distancia no lo alejó de los aprietes, sino todo lo contrario: hizo que estos recrudecieran, especialmente después de que Cristina Kirchner ganó las elecciones primarias el pasado 14 de agosto. A partir de entonces, las negociaciones se hicieron más y más hostiles. 

En las últimas horas, Fabián De Sousa, uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza de López, aseguró a diario La Nación que este "no tiene cerrada ninguna operación con Daniel Hadad".

Si se analiza con detenimiento lo dicho por este último, se verás que no se niega la compra sino que se niega haber “cerrado” el trato, lo cual, según fuentes consultadas por Tribuna, ocurrirá en los primeros días de mayo.

Por otro lado, debe recordarse que oportunamente, cuando arreciaban los rumores de compra de otros medios en el sur del país —diario El Patagónico, Radio del Mar y Canal 9 de Comodoro Rivadavia—, López también lo negó y luego aparecieron a nombre de su sociedad Indalo.

En el mismo sentido, mueve a la sospecha el insistente silencio del Grupo Infobae, fuente consultada por La Nación este miércoles. 

 

Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. DESDE QUE LE BAJARON O ANULARON LA ENTREVISTA A ELISA CARRIO EN UN PROGRAMA AL CUAL HABIA SIDO INVITADA HACE ALGUNOS DIAS ATRAS, Y ADEMAS DE LO QUE LE PASO A LONGOBARDI, NO MIRO MAS C5N NI ESCUCHO RADIO 10. Ademas ninguno de los periodistas de la radio ya casi no hablan ni de politica ni de la inseguridad y menos de la droga. Si hablan de asesinatos que ocurren a nivel pasional, no por irrresponsabilidad del gobierno. Chau C5N y Radio 10

  2. Estimado Kerigma, sólo Verdad y Justicia de la mano de la objetividad, las leyes y en su ayuda la Mano Divina. Susa, tienes razón en calificar a Radio 10 de grasísima. Su público es ordinario y para más remate cuando estaba el Negro González Oro llegó a sacar un disco con música salsera y obutvo disco de oro por las ventas. Me pregunto que más grasa que eso puede haber.

  3. No me cierra mucho. Por qué comprar los medios de Hadad cuando hay otros menos complacientes que él. Todo huele a podrido en Argentina.

  4. Seguro que es un estricto "off he record"? Son igual que Clarín, "una alta fuente", "una fuente allegada a", todo de la misma calaña...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme