¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un lector que pide más “federalismo” a la hora de denunciar

5
¿DIOS ATIENDE SOLO EN BUENOS AIRES?
¿DIOS ATIENDE SOLO EN BUENOS AIRES?

En este caso, quien me escribe es Luis Alberto “Tochi” Moreno, pero no para criticar algún artículo puntual del sitio sino para quejarse —en el marco del respeto— porque Tribuna de Periodistas parece enfocado solamente en denunciar cuestiones vinculadas a la Ciudad de Buenos Aires y eventualmente el conurbano bonaerense:

 

Sr. Defensor del lector: no es éste un reclamo por error en el tratamiento de alguna noticia, sino un pedido de ampliación de las mismas. Dado las características centralistas de nuestra Patria se dan entre otros, dos rasgos que quiero señalar ahora:

a) Todo medio de comunicación social ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene alcance nacional.

b) Las noticias de esos medios se refieren en una gran mayoría al acontecer de esa ciudad, de la provincia de Buenos Aires y muy poco del resto.

Esto hace que las denuncias y críticas acerca de la politiquería que nos gobierna y de las múltiples expresiones de corrupción (política, institucional, económica, etc) sean las que ocurren en el gobierno nacional, en la CABA, Gran Bs. As. y casi nada del resto.

¿Por qué tan poco espacio para las corrupciones e inutilidades de los gobiernos provinciales?

Creo que tienen la suficiente capacidad operativa y profesional como para analizar las informaciones que les llegan de lo que pasa en todo el país, como para ocuparse de ellas.

Denunciando todos estos hechos, seguro que ayudarán a combatir este flagelo politiquero que nos agobia. Atentamente.

Lo que dice el lector Luis Alberto me pareció más que atendible, motivo por el cual inicié una ronda de consultas con los titulares del sitio, especialmente con el director del mismo y la editora General. Ambos coincidieron en reconocer que es un tema pendiente por parte de Tribuna y que por ahora no se ha podido satisfacer por falta de recursos de diversa índole.

El hecho de admitir esa carencia es todo un avance, pero no alcanza. Este portal debe cubrir las necesidades informativas de los lectores, en todos sus aspectos. Espero que estas palabras oficien cual tirón de orejas para que esta situación se normalice en el corto plazo.

Agradezco a Luis el haberme escrito y recuerdo a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dejen de ocuar espacio con temas pedorros. Cada medio tiende a publicar temas de su localidad. Si el lector desea que se publiquen temas de la suya que proponga una colaboración con el medio, pero dejemos de tratarnos como niñitos, que así nos está yendo

  2. EL DIRECTOR DE ESTE MEDIO NO VIVE EN MENDOZA? MENDOZA ESTA EN LA CABA AHORA? MAS ALLA DE LA IRONIA LO QUE SE SEÑALA NO ES IMPUTABLE EN EXCLUSIVIDAD A TRIBUNA ES UN FENOMENO QUE ACARREA EL PAIS EN GENERAL, NO POR ELLO ESTA DE MAS HACERLO NOTAR. RECUERDO ANTES DE LA EXISTENCIA DE INTERNET, CUANDO ME VEIA INSULTANDO AL TELEVISOR POR TENER QUE SOPORTAR EN LOS NOTICIEROS CENTRALES DE LOS CANALES DE AIRE NOTAS DE 25 MINUTOS HABLANDO DE UN BACHE EN CAPITAL, COMO SI A MI ME INTERESARA ALGO ESO SIENDO QUE DENTRO DE TODO SOY DE UNA CIUDAD BASTANTE CERCANA, NI ME IMAGINO QUE MELLA PUEDE HACERLE A UN JUJEÑO O FORMOSEÑO UN BACHE PORTEÑO. EN ESTE CASO POR SUERTE APARECIO INTERNET Y NO NECESITE MAS VER ESOS NOTOCIEROS QUE ADEMAS AHORA PERDIERON TODO EL SENTIDO DE SER, SOLO FUNCIONAN COMO PROPAGANDA KK QUIEN DIJO TELEFE? TODOS, NO SE SALVA NINGUNO

  3. A los gobernantes del interior tampoco le entran las balas, al igual que los de Bs.As. Ninguna denuncia les mueve el piso.

  4. Comparto lo que dicen los residentes el interior. Radico en Còrdoba, y quisiera saber tambièn lo que pasa acà, y en Jujuy -ya que soy oriunda de allà. Yo misma voy a mandar una denuncia, con pedido de auxilio, y espero ser tenida en cuenta y que se dè a conocer. Reitero que me gusta leerles. (No entiendo lo de URL). Saludos a todos y bendiciones. Gilda

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme