¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un título con “muy mala leche”

27
UN POCO MÁS DE MESURA, TRIBUNA
UN POCO MÁS DE MESURA, TRIBUNA

En esta ocasión la carta provino del lector Agustín Mendizábal, quien con gran enojo cuestionó la siguiente nota: ¿En picada? Cayó 20 puntos la imagen positiva de Cristina

 

Allí, se daban a conocer los resultados de una encuesta de la firma Poliarquía donde la Presidenta mostraba una caída fuerte de su imagen a causa de "la tragedia de Once, la quita de subsidios y el caso que involucra al vicepresidente Amado Boudou".

“Me parece que el título es muy mala leche. ¿Hace falta que digan que Cristina cae ‘en picada’, lo cual no es cierto?”, dice Agustín con gran enojo en su misiva, agregando que, “aún con esa caída, la Presidenta tiene entre 50 y 55 puntos de imagen positiva”.

Efectivamente, como bien señala el lector, el título es innecesariamente exagerado y desacertado. En este caso, se está violando el apartado 3.7 de la sección de "criterios editoriales" del manual de Estilo de este mismo sitio.

Allí se asegura: "Prudencia y sentido estético. Los artículos que publique Tribuna de Periodistas deben evitar el sensacionalismo y la exageración en el tratamiento y divulgación de la información."

Agradecemos al lector por su observación y esperamos que la gente de este portal sea más mesurada de ahora en más a la hora de titular. Si mal no recuerdo, ya he debido reprender a los responsables de Tribuna por una exageración similar a la hora de titular.

Quienes quieran dejar sus inquietudes, pueden escribir a ombudsman@periodicotribuna.com.ar .

 

Marcelo Suárez
Ombudsman de Tribuna de Periodistas

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solo denle mas cámara y mas micrófono al vicepresidente. No hacen falta periodistas molestos, no hacen falta medios, no hacen falta jueces, no hace falta nada. Solo escuchemos lo que tiene que decir. Lo que viene después es el acta de defunción de la republiqueta monárkika.

  2. El indignado forista, tiene alguna certeza de cual es el verdadero nivel de caída de la Presidente. Supongamos que no lo tiene, porque cuestiona los nuemros de Poliarquía? de donde saca que aún con 20% de caída igual esta en el 50%/55%? que hace que el reclamo de este Sr. deba ser atendido, si la mayoría de los foristas opinan absolutamente lo contrario? porque tener tanta consideración por alguien que intercede en favor del gobierno, sin poder demostrar ningun fundamento?

  3. Eduardo que lindo lo que contas de la cruzada de Freidzon...si es amigo de Annacondia no dudo que sea un gran hombre de Dios...pero no esperes que aca hagan un articulo...para meterse con el diablo hay que tener H"·v%S en serio...es facil contra la masoneria y los politicos corruptos...pero para escribir sobre Jesus uno se mete directamente contra el diablo y sus esclavos(illuminati/jesuitas) dudo que aca pase....

  4. la verdad que manera de haber gorilas por todos lados, nunca tuvimos un gobierno tan cerca de los necesitados, despues de J.D.PERON, cuando en estos momentos el mundo está en crisis, Europa y EEUU estan sus economias muy débiles, Argentina, no digo que estamos como en Abu Dabi pero nos estamos manteniendo, sé que hay errores que hay que corregir pero a la par de nuestra derecha entreguista, traidora estamos de parabienes, esta minoria que hincha las pelotas sin tener un signo de patriotismo, de solidaridad para cierto sectores que la estan pasando mal, xq realmente hay lugares que realmente todavia falta llegar con ayuda de toda índole, pero ellos no se encolumnan detras del gobierno que trata de todas maneras a esos bolsones de pobreza, no les quepa la menor duda, pero esta luchando a brazo partido con los de adentro, mas los de afuera, no es facil....pero creo que para Argentina y toda latinoamerica este siglo va a ser el despegue definitivo y va ser tambien para el resto del planeta...si señor

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme