¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coscia desmintió a Perfil por los mismos desaciertos que publicó en su propio blog

18
EL SECRETARIO DE CULTURA ACLARÓ SUS DICHOS RATIFICÁNDOLOS
EL SECRETARIO DE CULTURA ACLARÓ SUS DICHOS RATIFICÁNDOLOS

En medio de la polémica por la medida “ambiental” de trabar al ingreso de libros a la Argentina —por el supuesto plomo contaminante—, el Secretario de Cultura de la Nación avivó la controversia expresando que la Casa Rosada tiene una "soberanía cultural" para decidir "qué se edita y qué no".

 

Según publicó Perfil.com este martes, Jorge Coscia se refirió a estas atribuciones en el marco de la reunión interprovincial sobre la promoción de industrias culturales, en Formosa. Allí, el funcionario se refirió ante la audiencia sobre los containers con libros retenidos en la Aduana por el secretario de Comercio Interior, Guillemo Moreno:

"Es que así como hay una soberanía de la economía hay también una soberanía cultural, que consiste en que tengamos cada vez una mayor capacidad de decisión para decir qué se debe editar, qué conviene estratégicamente que editemos, y no que se decida en las grandes capitales del mundo sobre los libros que podemos leer", expresó.

Luego, el funcionario trató de aclarar la polémica a través de su cuenta de Twitter. “Desmiento categóricamente la nota de Perfil. Si quieren saber mi opinión sobre el tema”, aseguró, e insertó un link a su blog donde agrupa varios de sus dichos sobre la “soberanía cultural”. Lo cierto es que su aclaración no dista mucho de lo publicado por Perfil.

- “La Argentina era un país que producía libros, era el principal productor de libros de habla hispana y dejó de serlo, y ha perdido un poco esa soberanía cultural que tuvo en la década del ‘60, ¿no?...” “(30/03/2012 11:23 -Radio Nacional - Mañana más).”

- “Fundamentalmente lo que estamos presenciando es un proceso que tiene que ver con un gobierno, nuestro gobierno, que ejerce una política que tiene que ver con la soberanía, en este caso soberanía cultural, cualquier ejercicio de soberanía cultural tiene una transición, que puede tener algún momento que implica adecuar normativas, etcétera, no puede haber un pase del viva la pepa…” “(30/03/2012 10:15 – Radio La Red - Ciudad GótiK).”

- “En la actualidad nosotros muchas de las decisiones editoriales no se toman acá, se toman en el extranjero, es decir gran parte de las decisiones editoriales de este país son tomadas en Alemania o en España, lo cual nadie censura eso, nosotros de ninguna manera planteamos que eso hay que cambiarlo, pero sí lo que pretendemos desde el punto de vista cultural son dos cosas, primero: fortalecer la decisión soberana de editar, segundo…” “(30/03/2012 10:15 – Radio La Red - Ciudad GótiK).”

Al parecer no hay tanta diferencia…

 

Eliana Toro
Twitter: @toroeliana

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Yo, un imundo "cyberk"?!!! jaaaaaajaja Bruji, lo que yo tenga de "cyberk", es lo que vos tenés de inteligente (...), como para darse una idea jaja!

  2. Uno mira al salame este Coscia, o el otro pajarraco Forster, con esa cara que parece que le están pisando el callo, y el Mariotto con ese apellido que te la deja picando para la rima, y el descuageringao Pachodonnell, y el babieca Felipe Pigna, y uno se pregunta pero la puta ! esta es la intelectualidad del país donde naciera Sarmiento, y Borges, y Lugones y José Ingenieros. Qué los parió, desde el 45 en que llegó el más piojoso de los presidentes argentinos, nunca dejamos de caer. "La Argentina es una pasión inútil" (Borges dixit)

  3. COMUNICADO Nº10 DEL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR: Se comunica a la población que, a partir de la fecha, el Gobierno se atribuye la "soberanía cultural" de definir qué publicaciones serán editadas y qué publicaciones serán restringidas. Para ello, se controlará el nivel de plomo en libros y publicaciones gráficas provenientes del extranjero. Será desacreditada, riduculizada y banalizada cualquier crítica, comentario o divulgación que busque perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades del Ministerio de Cultura, de El Modelo de Redistribución de Riquezas, y del Soberano Gobierno Nacional y Popular.

  4. Entre el Secretario de Comercio, "a" el principe, y este fulano "Secretario de cultura", realmente es difil sostener cual esta mas abombado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Extraña advertencia: "El kirchnerismo "sabe ganar la calle y lo hará"

Este lunes, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, atribuyó "objetivos destituyentes" al cacerolazo de la semana pasada y advirtió que el oficialismo "también" puede ganar la calle y lo "va a hacer" para "defender"...