El dato pasó desapercibido para la mayoría de los grandes medios este martes, aún en
“(Righi) puso su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo y a la noche
Righi, afectado
¿Qué denunció puntualmente Boudou respecto al procurador? El vice aseguró que en 2009 fue visitado
Por ello, en el día de ayer, Boudou presentó ayer sendas denuncias judiciales, una por tráfico de influencias contra el estudio de abogados y otra por tentativa de cohecho contra el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. En realidad se trató de una sobreactuación del vice en respuesta a la acumulación de denuncias en su contra por no haber ido a la Justicia en su momento a efectos de exponer los mismos hechos que recién ahora manifiesta.
A ese respecto, Boudou señaló en su texto que “las circunstancias denunciadas fueron desdeñadas ante la carencia de seriedad que aparentaban poseer por aquel tiempo, pero que posteriormente y a la vista de las actuales circunstancias que rodean el caso Ciccone-Boldt advierte la gravedad y que deben ser puestas en conocimiento de la Justicia”. Poco creíble.
“Como es evidente, la presentación del vicepresidente afectaba a Righi, por tratarse de un estudio jurídico de su familia. Fuentes vinculadas con el Ejecutivo ratificaron el respeto
Diario Clarín, por su parte —uno de los medios que se perdió la primicia de la renuncia del procurador—, cuenta que Righi sostuvo ante sus amigos una frase elocuente: “Yo no tengo que salir a defender mi prestigio”.
Como sea, el ahora ex procurador esperó en vano alguna palabra de la Presidenta durante los últimos días. Hay que recordar que no solo fue abogado de ella y de su marido, Néstor Kirchner, sino también un hombre de cercanía estrecha a la política oficial.
Finalmente, su salida a última hora del lunes, es la más elocuente respuesta ante el silencio del kirchnerismo.
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas