18/04/2012 | Politica


De Vido hace siete meses: “YPF viene explorando con éxito en los últimos tres años”

EL MINISTRO NO RESISTE EL ARCHIVO

De Vido hace siete meses: “YPF viene explorando con éxito en los últimos tres años”

En su alocución en el Senado de ayer martes, el Ministro de Planificación Federal y flamante interventor de YPF, Julio De Vido denunció la falta de inversión en exploración y explotación de YPF y los manejos de la empresa inclinados exclusivamente a maximizar el beneficio económico de Repsol y en contra de las necesidades energéticas de la Argentina.

A la par de las palabras de la Presidenta al anunciar el proyecto de expropiación el lunes pasado, el ministro de Planificación Federal destacó esta situación como determinante en la decisión del Gobierno de impulsar la expropiación de la empresa.

Sin embargo, hace siete meses el ministro de Planificación opinaba diferente respecto a YPF y el poder de veto del Estado que le permitía actuar ante posibles cambios en la empresa.

Allí, De Vido destaca los procesos de inversión, de exploración y explotación que está llevando adelante YPF Argentina “con mucho éxito en los últimos dos años o tres años” y aclara sobre y el poder de veto del Estado que le permitiría actuar ante posibles cambios en la empresa. 

A su vez, un año antes el funcionario festejaba públicamente el descubrimiento de un yacimiento de gas en Neuquén por parte de la misma empresa que hoy denosta. “Es el mayor de la historia. Se puede esperar que en cuatro o cinco años el país tenga reservas para 80 o 90 años”, aseguró De Vido el 8 de diciembre de 2010, en el marco de una entrevista que le realizó el diario oficialista Página/12.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas


Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Escéptico
18 de Abril de 2012

Seguramente Juancho puede explicar esta aparente contradicción, que no es tal como bien explica Orwell en "Rebelión en la granja". Cristina, de Vido y Kicillof cumplen a la perfección con el rol del chancho Napoleón, cambiando el relato día a día de acuerdo a las necesidades del poder.



el patriota
18 de Abril de 2012

Los Kirchner junto con Repsol vaciaron YPF. Los españoles ya no quieren invertir mas y tenían el cartel de venta hacer rato. Los chinos se anotaron en la compra. La complicidad de Repsol con los K esta a la vista. Inventaron el circo de la expropiación para distraer a la gilada y que el vaciuamiento quede en la nada. Finalmente, los chinos se harán cargo proximamente...

Gustavo B.
18 de Abril de 2012

No es que el ministro no resista al archivo. El archivo ya no resiste a los K. Con los K no hay disco duro que aguante luego de 9 años.

Claudia
18 de Abril de 2012

Los LEGISLADORES NACIONALES en lo que tienen que preocuparse es en ENCANAR A DE VIDO, como primera medida y despúes de lo diabólico expresado por KICILLOF VOTAR EN CONTRA.

Dan
18 de Abril de 2012

Los K dejaron que se vaciara y llegara a este estado (si no es que fueron los causantes) y ahora hacen la cruzada nac&pop para quedar como heroes de la nacionalizacion, a pesar de ser en gran parte los causantes de la situacion actual. La poca memoria de la gente me da asco.


18 de Abril de 2012

YO QUE ME ILUSIONABA CON LA CAIDA,TIENE PODER,Y ES RICA(ACA INCLUYO LOS MILLONES QUE SE ROBO)

SINDICALISMO,PJ,MOYANO Y EL EMPRESARIADO TAMBIEN LA APOYA

A MI NO ME INTERESA MUCHO ESTO DE YPF,PORQUE QUE USTEDES HABLEN MAL DE LOS ESPAÑOLES ESTA BIEN,TENDRAN RAZON O NO,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE APOYAR LA MEDIDA DE UNA BANDA DE LADRONES IGUAL O PEOR QUE ELLOS

Mauricio
18 de Abril de 2012

Pusieron al padre Grassi a cargo de la guardería.Cuanto mas quieren robar;no les alcanza???

JUANRAMONANDINO
18 de Abril de 2012

Que impotencia!!!, el solo pensar que estos proseguirán sus vidas los más campantes despues de irse del poder, me produce escosor, urticaria.
Anoche viendo el programa de Leuco en Le doy Mi palabra, me sentí desalentado cuando dice...que nadie irá preso por esto. Se sumó los comentarios/denuncia de Carrió, muy fuerte por cierto y hundió más profundamente mi desazón. Leuco tiene razón, nadie irá en cana, solo basta ver como los más de 500 palos verdes de " regalías mal liquidadas" fueron a parar a una cuenta del tuerto y de la actual presidente y ni los santacruceños...los robados, ni los legisladores...ni los fiscales o jueces parecen no tener en cuenta....total ya pasó...que sentido tiene volver al pasado, ya lo tienen en sus cuentas y vaya saber en cuantas cuentas se ha subdividido para despistar. Como dice Pablo Rossi en su programa enfoques, son choros, delincuentes y como también lo dice y sin vueltas la carrió, los menemistas y kirchneristas son todos delincuentes. Y ahora?...que hace el 46% y también el 54% carentes de neuronas morales y éticas?..nada...solo esperamos en el futuro que digan en forma graciosa...che que bien la hicieron los Kirchner...menen fue un bebe de pecho al lado de estos!!!! que barbaro!! y hasta sonará como que han metido un gol metiendonos la pelota en el tuje y nosostros como los trolos pidiendo más por más que nos duela. Ahora todo tiene que ver con todo, YPF resulta oportuno para tapar el escandalo de otro delincuente como Boudou, como el asesinato de 51 personas en los trenes y para colmo, nos toman por estúpidos cuando aseguran que se sorprendieron del vaciamiento deYPF como que fueron engañados, cuando son los que permitieron ese vaciamiento y vaya saber por cuantos mangos para las arcas de la presidente y de vido. Estamos viendo en directo, como nos roban, a traves de esta operaciones y lo hacen en connivencia con los gallegos, como están haciendo con las telefónicas que nos roban descaradamente y son ampañados por estos delincuentes que deben ser denunciados, como dice carrió, TRAIDORES DE LA PATRIA...Empecemos a actuar, ya basta de palabreríos e insultos estériles, debemos sacar urgente a esta calaña que nos gobierna y se embarguen todos los bienes nacionales y los radicados en el exterior de los Kirchner y sus secuaces ha y apurarse ante que se termine la suseción del tuerto, ya que mucha guita se ira a las manos de la foca maximo, que como esta, no sabe hablar.

gloria
18 de Abril de 2012

Soy terriblemente CREYENTE y respeto todoas las religiones, pero estoy segura que por lo que pasa en Argentina, SÒLO DIOS HARÁ TODAS LAS COSAS QUE NOSOTROS NO PODEMOS. ÉL SE ENCARGARÁ DE PONER EN OREDEN LO QUE NO PODEMOS NOSOTROS... Nadie en el mundo tuvo largo tiempo de destrozar un país... ¡NADIE! Tengamos paciencia, aunque no chifle, dentro de unos meses la panza... TODO LLEGARÁ A SU DEBIDO TIEMPO...

Susa
18 de Abril de 2012

El zorro en el gallinero (Barrionuevo dixit) No es errada la apreciación.
Este inútil sinvergüenza, laddrón descastado seguirá robandonos en nuestra cara sin remedio, gracias a la orate calentona y bipolar

ALCIRA
18 de Abril de 2012

QUÉ VIEJO CARADURA!
PENSAR QUE HACE UNOS QUINCE AÑOS NO GTENIA UN PESO PARTIDO AL MEDIO!
CUANDO LA JUSTICIA LLEVARÁ A LA CARCEL A ESTOS DELINCUENTES??
VAMOS A PAGAR LOS PLATOS ROTOS COMO SIEMPRE LOS TRABAJADORES!
ALCIRA

Ache
18 de Abril de 2012

MAMARACHO
Me pregunto porqué lso mamarachos siempren estan presentes en la política argentian? Me pregunto porqé cierta gente cambia rapidamente de opinión , aún en cuestiones muy importantes , sin hacer un estudio y análisis profuendo antes de opinar y tomar decisiones ? Me pregunto porque a los argentinos nos cuesta tanto pensar profundamente y estudiar antes de hablar y decidir ? Me pregutno si eso será uan cuestión genética y estamos condenados para siempre ?


18 de Abril de 2012

No es descabellado lo que dijo Carrio: si la Pta y los funcionarios dijeron que hubo un" vaciamiento" de la empresa, es un delito, entonces en lugar de expropiar a Repsol deberian denunciarlos judicalmente y Repsol deberia indemnizar en lugar que le paguemos la expropiacion, pero claro, eso seria incriminarse ella y sus funcionarios, y deberian caer todos en la justicia.
Porque esa es la triste realidad. Están salvando a Repsol, porque si no lo expropian, deberían obligarlos a realizar las inversiones que no se hicieron durante todos estos años. Pero...
no les interesa porque los Kirchner ya se llevaron al exterior los millones de la regalías por las privatización de YPF-Y pasará lo mismo que con Aerolíneas Argentinas. Marsans se fue pero sigue cobrando dividendos desde España. Y de donde sacan los millones de pérdidas diarias de Aerolíneas y los pagos a Marsans? De la ANSES ! Es un arreglo que hacen con Repsol como en su momento lo hicieron con Marsans. Continuamente nos subestiman a los ciudadanos argentinos,nos toman por tontos y se burlan de nosotros..

VER A MONTAMAT
18 de Abril de 2012

VEAN LA EXPOSICION DE MONTAMAT EN EL CONGRESO
EL UNICO QUE DIJO LA POSTA Y LE SACO LA ZARAZA CHAUVINISTA A LA COSA
RECOMENDABLE
OJALA LO ESCUCHEN LOS DESCEREBRADOS DEL CONGRESO

Milly
18 de Abril de 2012

Los kirchner ¡¡¡¡ son los culpables!!!!!!...Repsol es española no son de este paìs....Nosotros debemos defender lo nuestro.....y esta kretina y el tuerto maldito son los que recibieron el dinero y lo afanaron....Ahora que paguen con el dinero que tienen en sus arcas...èso .pertenece al pueblo y a la Naciòn...INCAUTACIÒN DE BIENES SAQUEADOS AL ARGENTINO...Y SINÒ QUE LA DEMUELAN POR HIPÒCRITA-LADRONA-MENTIROSA....

María
18 de Abril de 2012

POR QUE NO CONTAS LA HISTORIA COMPLETA?. rEPSOL TENÍA EL NEGOCIO ARREGLADO CON LOS CHINOS PARA SU VENTA. PARA NOSOTROS, LA VENTA A LOS ASIATICOS EN ESAS CONDICINES, HUBIERA SIDO FATAL. EL TEMA DE LOS K, PASA A UN SEGUNDO LUGAR. NO JODAMOS MAS. ESTABLEZCAMOS LAS PRIORIDADES.-

fd
18 de Abril de 2012

Como dijo Carrió los chinos van a venir de la mano de bridas por el yacimiento de vaca muerta, que por ser petroleo no convencional, provocará un desastre ambiental comparable a las megamineras con la utilización de grandes cantidades de agua. en muchos paises se prohibió este tipo de explotacion.

maderhaker
18 de Abril de 2012

Es muy posible que sea cierto que estén salvando a Repsol, ya se llevaron lo que querían, solo queda petroleo "shale oil" y haría falta una enorme inversión para extraerlo. Ver : http://opsur.wordpress.com/2011/12/21/repsol-necesita-mucha-plata-para-extraer-el-shale-oil/

AliciaA
19 de Abril de 2012

Dicen que a Repsol le ofrecen 0 $, claro porque los juicios son largos y los pagamos después todos con el próximo gobierno.

 

Seguinos también en