¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De Vido hace siete meses: “YPF viene explorando con éxito en los últimos tres años”

19
EL MINISTRO NO RESISTE EL ARCHIVO
EL MINISTRO NO RESISTE EL ARCHIVO

En su alocución en el Senado de ayer martes, el Ministro de Planificación Federal y flamante interventor de YPF, Julio De Vido denunció la falta de inversión en exploración y explotación de YPF y los manejos de la empresa inclinados exclusivamente a maximizar el beneficio económico de Repsol y en contra de las necesidades energéticas de la Argentina.

 

A la par de las palabras de la Presidenta al anunciar el proyecto de expropiación el lunes pasado, el ministro de Planificación Federal destacó esta situación como determinante en la decisión del Gobierno de impulsar la expropiación de la empresa.

Sin embargo, hace siete meses el ministro de Planificación opinaba diferente respecto a YPF y el poder de veto del Estado que le permitía actuar ante posibles cambios en la empresa.

Allí, De Vido destaca los procesos de inversión, de exploración y explotación que está llevando adelante YPF Argentina “con mucho éxito en los últimos dos años o tres años” y aclara sobre y el poder de veto del Estado que le permitiría actuar ante posibles cambios en la empresa. 

A su vez, un año antes el funcionario festejaba públicamente el descubrimiento de un yacimiento de gas en Neuquén por parte de la misma empresa que hoy denosta. “Es el mayor de la historia. Se puede esperar que en cuatro o cinco años el país tenga reservas para 80 o 90 años”, aseguró De Vido el 8 de diciembre de 2010, en el marco de una entrevista que le realizó el diario oficialista Página/12.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas


 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los kirchner ¡¡¡¡ son los culpables!!!!!!...Repsol es española no son de este paìs....Nosotros debemos defender lo nuestro.....y esta kretina y el tuerto maldito son los que recibieron el dinero y lo afanaron....Ahora que paguen con el dinero que tienen en sus arcas...èso .pertenece al pueblo y a la Naciòn...INCAUTACIÒN DE BIENES SAQUEADOS AL ARGENTINO...Y SINÒ QUE LA DEMUELAN POR HIPÒCRITA-LADRONA-MENTIROSA....

  2. POR QUE NO CONTAS LA HISTORIA COMPLETA?. rEPSOL TENÍA EL NEGOCIO ARREGLADO CON LOS CHINOS PARA SU VENTA. PARA NOSOTROS, LA VENTA A LOS ASIATICOS EN ESAS CONDICINES, HUBIERA SIDO FATAL. EL TEMA DE LOS K, PASA A UN SEGUNDO LUGAR. NO JODAMOS MAS. ESTABLEZCAMOS LAS PRIORIDADES.-

  3. Como dijo Carrió los chinos van a venir de la mano de bridas por el yacimiento de vaca muerta, que por ser petroleo no convencional, provocará un desastre ambiental comparable a las megamineras con la utilización de grandes cantidades de agua. en muchos paises se prohibió este tipo de explotacion.

  4. Es muy posible que sea cierto que estén salvando a Repsol, ya se llevaron lo que querían, solo queda petroleo "shale oil" y haría falta una enorme inversión para extraerlo. Ver : http://opsur.wordpress.com/2011/12/21/repsol-necesita-mucha-plata-para-extraer-el-shale-oil/

  5. Dicen que a Repsol le ofrecen 0 $, claro porque los juicios son largos y los pagamos después todos con el próximo gobierno.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

YPF, la última locura de Cristina

 El kirchnerismo tiene esas cosas. De pronto, como si algo brotara sin razón alguna desde la Tierra, aparece un tema en el centro de la escena y eso se transforma en un debate de interés nacional; como si ese nuevo tópico fuese el punto de partida de algo, o como si a...