Esa semana, la emisora estatal de Buenos Aires Radio Ciudad decidió despedir al periodista Hermann Schiller en el marco de una supuesta “reestructuración general” que barrió con la programación de 2011.
Al mejor estilo K, las autoridades de la AM 1110 habían decidido en diciembre levantar del aire “Leña al fuego”, su ciclo de los días sábados, junto al resto de los programas con la promesa de garantizarle una continuidad en la radio con columnas semanales los fines de semana, según publicó el sitio Perfil.com.
Sin embargo, en los últimos días el director de contenidos de la radio, Baltasar Jaramillo, le informó a Schiller que se interrumpía su contrato. No se trata de cualquier periodista, sino de un hombre que se definió como "crítico de Macri".
Ante lo ocurrido, la diputada de Nuevo Encuentro Delia Bisutti habló con el sitio Infonews y afirmó que "es un claro acto de represalia por su postura crítica" y sostuvo que "Macri no se banca a periodistas que opinen distinto".
Además, la legisladora contó que el pedido de informe que solicitó junto al legislador Aníbal Ibarra sobre el vaciamiento en Radio Ciudad “fue aprobado en el parlamento”, al tiempo que aseguró que “incluye los despidos injustificados”.
“Denunciamos y expresamos nuestro total desacuerdo por el despido del prestigioso periodistas”, expresó, al tiempo que reveló que “en 15 días habrá una respuesta al informe y esperamos que ratifiquen la mirada de vaciamiento que se lleva a cabo en la emisora”.
¿Alguien responderá desde las filas del macrismo?
José María González