16/05/2012 | Actualidad

¿Sos kirchnerista? No podés dejar de bajarte el manual de militancia K

UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL

¿Sos kirchnerista? No podés dejar de bajarte el manual de militancia K

En las últimas horas, estuvo circulando un correo electrónico donde se presenta una suerte de “instructivo para el twittero militante, progre, comprometido con el proyecto nacional-popular”.

Es realmente desopilante lo que allí se apunta, vinculado a una serie de consejos para ganar las discusiones en Twitter a quienes no son seguidores del modelo. Veamos:

Asocie al contrincante a Clarín, los poderes concentrados, la patria contratista, o cualquier otro ente que represente el eje del mal.

Si no está de acuerdo con la idea expresada, acuse siempre a su autor de cobrar por lo que piensa. Si además la idea es buena, insista en que seguro proviene de un think tank oculto.

Si se trata de críticas al gobierno, dígale simplemente que los de antes eran peores.

Si lo que le dicen es muy contundente, acúselo de simplista.

Si el tuitero a descalificar aporta ejemplos concretos, para ganar tiempo, exíjale que le revele las fuentes.

Si son buenas, dígale que las presente en la justicia.

Si las presentó, acúselo de denunciante compulsivo que sigue los pasos de Monner Sans y que todo lo judicializa.

Si sigue resistiendo, recuérdele algún pecado de juventud que lo comprometa. Solo los oficialistas tienen derecho a cambiar de ideas.

Si no logra debilitarlo con la discusión, trate de enojarlo repitiendo algo como un loro, insultando sus convicciones, recordando algún defecto personal. Cualquier bajeza que haga que el contrincante se salga de sus cabales.

Si tiene que recurrir al insulto directo, hágalo de manera elegante, sin apelar a un lenguaje soez. Puede acusarlo de básico, de desinformado, de servicio, de represor.

No olvide estar atento: en cuanto el contrincante se saque, contestéstele rápidamente: “derrapaste”.

De inmediato debe retuitear el derrape del contrincante con la indicación: “no saben debatir”.

 Algunos conceptos que debe incluir en el tuit que lo convierten en irrefutable:

Para parecer bienpensante no olvide incluir conceptos como: sectores concentrados, monopolios, los 90, neoliberalismo, fascismo, apropiadores, nac&pop.

Si osan hablar de corrupción de este gobierno, recuérdele que se trata de “capacidad de gestión”.

Si mencionan cuestiones sobre las que no hay justificación, recuérdele otra en contrario: Por ejemplo, si habla de minería contaminante, recuérdele que debería hablar de los glifosatos.

Si hablan de inflación o pobreza, recuérdele que todo era peor en el 2001.

Si la idea no admite refutación, recuérdele que podría estar sirviendo a los opositores destituyentes (no importa cuál, siempre hay alguno).

Si el argumentador utiliza frases como corrupción, la ineficiencia, la falta de planificación, le dice que esto es Latinoamérica, no Suiza.

 

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

Compartí este artículo

Galería de imágenes:

Comentarios: RSS de este artículo

FEDERACION
16 de Mayo de 2012

ME CONFIRMAN SI SE DECLARO EL PARO DE COMERCIALIZACION CON PRESENCIA EN LAS RUTAS?
TENGO LA CHATA ENFIERRADA

PREPARADA QUIERO DECIR

carancho
16 de Mayo de 2012

Despuès de leer en diversos blogs a los kakeros pagos, confirmo que lo del manual es cierto.

CRISTINA UNITARIA
16 de Mayo de 2012

http://www.urgente24.com/199308-provincias-confirman-1er-caida-en-la-coparticipacion-4-anos

El Cipayo
16 de Mayo de 2012

El Cipayo, decálogo:


1)El Cipayo es ilustrado. Procura aprender y conocer para tener un pensamiento crítico

2) El Cipayo no insulta. Entiende que el insulto es propio del que carece de argumentos y de respeto por quien piensa distinto

3) El Cipayo sabe ser irónico, porque conoce la realidad detrás de los discursos y las imposturas

4) El Cipayo no es fanático. Su único compromiso es con el progreso y sabe que el caudillismo y los mesianismos son propios de aquellos faltos de educación.

5) El Cipayo no censura. Acepta las opiniones de todos porque sabe que aun las que cree equivocadas, sirven para otros como ejemplo vivo del error

6) El Cipayo no es indiferente. Busca desde el lugar donde esté, realizar acciones en pos de un país mejor.

7) El Cipayo es pragmático. Sabe que no existe ideología o doctrina política perfecta y que lo más importante son los resultados.

8) El Cipayo es ante todo un humanista. Procura entender la condición humana y sus defectos, porque
sabe que no hay solución superadora si no se la contempla.

9) El Cipayo aspira a la igualdad de todos los hombres. Pero sabe que la igualdad no es la nivelación de los desiguales, sino el hecho de que todos tengan las mismas oportunidades, y reconoce que ello solo es posible a través de la educación

10) El Cipayo aspira en última instancia, a vivir en una sociedad evolucionada, compuesta de ciudadanos libres, educados y emprendedores. Entendiendo que es a través de estos que se realiza un estado fuerte, ordenado, libre de corrupción, capaz de defenderse a sí mismo y con una economía que asegure el bienestar de todos sus habitantes.

Juan carlos Antico
16 de Mayo de 2012

Lo unico que heredaron de peron fue ese fascismo reclacitrante que les hace ver enemigos o crearlos por todos lados. "Qui no e con noi e contra di noi" decia el inefable Mussolini padre ideologico de peron. Pero el viejo en su ultimo momento de lucides los hecho de la plaza de Mayo sabiendo que Camporita (que usaba al ERP y los montos) lo habia querido matar en Eseiza como luego mando a matar a Rucci.

Bart
16 de Mayo de 2012

Suscribo el Decalogo del Cipayo en su totalidad......
Soy Un Cipayo !!!

Mariano
16 de Mayo de 2012

Esto lo unico que hace es alentar a la violencia politica

Santino
16 de Mayo de 2012

Que ironía el Nestornauta.

Para quien no conoce la historieta del Eternauta, les digo que Juan Salvo, el protagonista, lucha contra una invasión extraterrestre.
La lucha es desigual , la invasion triunfa y van quedando en el camino amigos y compañeros de lucha.

Al final solo se salva El , la esposa y su hija,

cualquier semejanza con la realidad.....

Pepe
16 de Mayo de 2012

SUSCRIBO AL DECÁLOGO .... QUIERO QUE TODA LA ARGENTINA SEA CIPAYA .... !!!!

gra
16 de Mayo de 2012

Nunca estuvo en mi léxico la palabra "cipayo", pero si ellos respetan el decálogo.....adhiero y ya mismo lo uso de sobrenombre.
Llamame cipaya que me honra!
Saludos a todos desde Paraná.............

Elsa
17 de Mayo de 2012

Cristina Unitaria: tu página no está visible, qué decía, la sacaron.

Angel-HN
17 de Mayo de 2012

Excelente adaptación del "Manual del (buen) Troll".

Juan de las Pelotas Ramirez
17 de Mayo de 2012

Tiene razon Angel HN, todo se recicla, aunque pensandolo bien, los que siguen el manual K... son simples trolls aprendices.
Se les ve el plumero apenas empiezan a escribir.
Son muy previsibles y tan nabos que mueven a compasion.

Pepe Argento
17 de Mayo de 2012

Soy argentino, algun problema con eso?.-

JOSE
17 de Mayo de 2012

REFUNDAR UNA NACION CIPAYA
QUE VIVAN LOS CIPAYOS.
CIPAYOS A LA CONQUISTA DEL MUNDO

TOLOSINA QUEDATE EN AFRICA ES TU LUGAR EN EL MUNDO

SANTA FEDERACION
17 de Mayo de 2012

los cipayos son los k muchachos
le dan los dolares a los angoleños
y a los argentinos nos tiran los perros

para juancho - no importa la nota - espero tu respuesta
17 de Mayo de 2012

realmente me olvidé del nombre, ocurre eso a mi edad y varias cosas más, ciomo tener entidad para decirte las verdades y no el relato. Me identifico con el ... nada es eterno..., que es tan identificatorio como el juancho, o sea no somos nadie y es así poruq vos no tenés los huevos para blanquearte aún sioendo un esbirro del régimen y yo, realmente, le tengo miedo al régimen..., ya bastante me cuesta conseguir medicamentos sustitutos porque al idiota Moreno se le ocurre frenar el ingreso de cualquier cosa, porque lógica y sentido común realmente no posee, como para exponerme a males mayores con gentes sin respeto por el prójimo, y si este es mayor mejor, más fácil destruirlo. Cuanta ignominia de parte del régimen, desde los verdaderos DDHH resultan indefendibles, son unos farsantes, no apuntan realmente alcrecimiento del país todo sino de sus personalísimos intereses. Mkirás alrededor y ves la pobreza que se te acerca, porque hoy los miserables son aquellos y en un tiempo la situación te alcanza. Cuánta mentira KK...!!!, contestame puntualmente como vive un jubilado con la jubilación mínima en tanto espera se resuelva su juicio por actualización de haberes..., crees sinceramente que con ese dinero se puede vivier un mes...? Contá: Luz, agua, ABL, transporte, medicamentos,teléfono, gas, algo que se rompe y debés, si podés, sustituir y comer lo que se pueda con lo que queda. Diversiones..., caminar si hace una temperatura que no te deshidrate o te congele. Espero tu pública respuesta en esta nota, porque volvés a todas, no? o te pegaré esta declaración de impotencia en todas yu s no es el debate del que te borraste con pobres argumentos. Quizás debas cambiar de nick.

Gabriel
18 de Mayo de 2012

1 - (Principal punto, base de toda argumentación) Cada vez que alguien esgrima algún argumento que sea mínimimamente cercano a la política del
gobierno, acúselo de ser un choripanero (ciber-K o ciberñoqui, KK, Camporita, son términos aceptables)

2 - Cualquier artículo periodístico que ataque al gobierno, será tomado como cierto sin necesidad
de chequear los datos que se exponen.

3 - Si alguien intentase validar los argumentos expresados en el artículo en cuestión, será acusado de choripanero (u otros epítetos, ver punto 1)

4 - Si tiene la osadía de utilizar estadísticas para intentar refutar un argumento que pudiese ser contrario al gobierno, inmediatamente hay que anularlo
preguntando si sacó las cifras del INDEC (aunque el anti-K carezca de estadísticas que pudiera ser usada para refutar al posible "ciber-K").

5 - En caso de que alguien del gobierno responde a algún agravio de un periodista, sea del tenor que fuese, entonces se procederá a acusarlo de coartar la libertad de expresión.

6 - Un anti-K puede insultar y decir cualquier barbaridad de un posible ciber-K. Si este llegase a responder, es posible usar frases como "te duele la verdad?" o similares.

7 - Ante cada iniciativa del gobierno un anti-K puede argumentar, por más ridículo que parezca, que es "para tapar lo de Boudou".

8 - Ante cualquier hecho delictivo se puede acusar al autor de ser parte del 54% (aunque sea inverificable)

9 - Ante cualquier hecho delictivo siempre comentar irónicamente que la "Inseguridad es una sensación".

10 - Si alguien se atreve a mencionar que la tasa de homicidios cada 100.000 habitantes es mucho menor que otros países de sudamérica, inmediamente se procederá a desearle que algún caco liquide a alguno de sus familiares. Y se puede utilizar los epítetos del punto 1.

11 - Cualquier hecho puede ser utilizado para atacar al Estado. Por ejemplo, si el causante de un accidente automovilístico fue exceso de velocidad, la culpa la tiene el Estado por no haber educado correctamente al automovilista.

12 - Un anti-K es honesto, maravilloso y trabajador. Paga los impuestos puntualmente, si es empleador tiene a sus empleados en blanco, recicla sus residuos y ayuda a los pobres que encuentra por la calle. Digno de un monumento en plaza de mayo. Siempre será así (aunque, obviamente sea mentira). Cualquiera que diga lo contrario pertenece al obscuro grupo del 54% (que obviamente, son todos delincuentes que viven de la gente honesta)

13 - Toda persona que viva en una villa es mala. Por lo tanto, son todos K.

14 - Si alguna persona menciona que está orgullosa de su país, es un choripanero (punto 1). Un buen anti-K habla mal siempre de su país, y bien del resto de los paises.

15 - Si alguno de los paises utilizados en el punto 14 para denigrar el nuestro cae en desgracia (España, Irlanda, etc), no importa, todavía hay 180 paises más para utilizar. Hoy en día está de moda Brasil y Uruguay, pero si llegasen a fallar se puede optar por Chile, Estados Unidos etc.

16 - Las villas miserias comenzaron a formarse en el 2003. Antes no había ni una.

17 - Los pobres aparecieron del 2003 en adelante. Antes no había.

18 - Está permitido insultar, humillar, rebajar a un posible choripanero. Cualquier cosa, los K son los que dividieron al país.

19 - Frase muy útil ante cualquier conflicto. Los "K" divideron a la sociedad. Antes nos saludabamos por la calle, la gente se tendía la mano una con otra y cantaba alegramente. Los de River se abrazaban con los de Boca, los peronistas con los anti-peronistas, los unitarios con los federales...

20 - Obviamente, un anti-K puede responder a este post con los epítetos del punto 1.

oscar julio
18 de Mayo de 2012

uruguay chile brasil no tienen peronismo se nota la diferencia de la cultura politica quien creo las condicionesa para que tuvieramos la peor dictadura de la hictoria

alejandrosalasdelugano
22 de Mayo de 2012

gabriel, coincido con vos, les hiciste jake mate a estos tipos.. si atacas al gobierno de cristina sos bueno y si defendes al gob esta mal¿¿¿??? el peor de todos es ruben gioannini, intolerante , soberbio y censurador . no soporta que piensen diferente a el y entonces te censura de su facebook y no pasa tus llamadas a su programad de radio

 

Seguinos también en