¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué al dólar paralelo se lo denomina "blue"?

15
TRES POSIBLES EXPLICACIONES
TRES POSIBLES EXPLICACIONES

En medio de las restricciones para la compra y venta de dólares en el mercado oficial, los argentinos  hablan del “dólar blue” cada vez con más naturalidad. Pero, ¿por qué se le dice así?

 

El nombre blue (azul, en castellano) es un eufemismo para referirse a la divisa en el mercado negro, que se adquiere en casas de cambio clandestinas (“cuevas”) o a través de personas que lo comercializan en la vía pública (“arbolitos”).

Algunos consideran que, por ese motivo, deberían denominarlo black (negro, en inglés). Sin embargo, existen al menos tres razones para llamarlo blue.

La primera explicación es que, en inglés, el color azul también es utilizado para hablar de algo oscuro.

Otra posibilidad es que se use ese color para la divisa porque al “dólar contado con liqui”, que surge de adquirir activos en pesos en la plaza local y luego venderlos en las internacionales, se lo conoce como “Blue Chip”.

La tercera razón podría estar relacionada con la existencia de billetes falsos en la vía pública, que son detectados cuando una persona le pasa una fibra y, si queda en color azul, significa que se trata de dinero trucho.

(Fuente: Minutouno)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. utilizase el color azul para describir a las divisas, no solo al dolar, que son dificiles de conseguir en un país que ve calamitosamente desbarrancarse su moneda local. Es menester aclarar que ni el dolar ni las demas divisas ni el oro subieron de precio, es el peso argentino el que pierde su valor. Por ello no es solo el dolar el que tiene cotizacion blue de viagra o sidenalfil, tambien hay Euro blue, Real blue, Uruguayo blue, Libra estrlina blue, y hasta oro blue

  2. Yo le digo simplemente dólar negro y punto. Sin el ánimo de ofender, pero ese anglicismo de mi*rda ya me recontra pudre, lo odio -.- ¿Qué es eso de hacerlo "más suave"? Si no cambian un corno estos bolubles. Tienen que estar al peeeeeedo los K, eh?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué sube el dólar "blue" y cómo influirá en la economía

En medio de la locura ciudadana por el avance imparable del dólar "paralelo", los economistas Carlos Melconian, Orlando Ferreres y Juan Luis Bour hicieron un oportuno análisis en Radio 10 respecto a cómo ese fenómeno influirá en la economía...