Repentinamente y de forma espontánea, vecinos de diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron un fuerte cacerolazo contra la corrupción oficial.
Lo que empezó tímidamente luego de las 20 hs en zonas como Belgrano, Palermo y Barrio Norte, fue ganando terreno en otros lugares al paso de los minutos y terminó copando la agenda de los principales medios audiovisuales.
"Estamos cansados de un vicepresidente corrupto, de la justicia que no funciona, de la inseguridad", aseguró una vecina que habló con canal TN al tiempo que golpeaba una cacerola.
En estos momentos, siendo las 21.20 hs, crece la cantidad de personas que muestran su indignación, no solo a través del golpeteo de utensilios de cocina, sino también por medio de bocinazos de los automovilistas.
Debe mencionarse que ese tipo de protesta siempre ha sido la más temida por parte de Cristina Kirchner, también de su extinto marido, Néstor. En 2002 marzo, en Río Gallegos, ambos debieron apelar a la represión más dura para controlar la protesta de los santacruceños.
De manera similar, cuando fue el enfrentamiento con el campo, Néstor sufrió una fuerte depresión que casi termina en la renuncia de la hoy Presidenta.
¿Cómo terminará esta historia? Imposible saberlo por ahora, aunque hay un dato que no es nada alentador: la economía esta vez no servirá para tapar los escándalos.
Mónica Filippi