¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica en puerta: Macri frenó un premio a Verbitsky

39
QUERÍAN DECLARARLO CIUDADANO ILUSTRE
QUERÍAN DECLARARLO CIUDADANO ILUSTRE

Horacio Verbitsky debe estar rumiando su bronca en estas horas, sobre todo porque, quien frenó el premio que iban a otorgarle, es un viejo enemigo de él: Mauricio Macri.

 

El galardón había sido pergeñado por su ex compañera de Página 12, la diputada porteña Gabriela Cerruti, quien quería declararlo ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

"La iniciativa se frustró y no por decisión del vicepresidente primero de la Legislatura, el peronista Cristian Ritondo, o del titular del bloque Pro, Fernando de Andreis, que en principio avalaban el galardón a Verbitsky, un constante crítico de la gestión macrista. El propio gobierno de Mauricio Macri frenó la declaración de la Legislatura, que estaba dispuesta a votar la designación, cuyo tratamiento fue prorrogado sin plazo", según publica este lunes diario La Nación.

El proyecto de la periodista Cerruti fue presentado en marzo de este mismo año y no tuvo obstáculos en pasar el filtro de la Comisión de Cultura, que encabeza la legisladora macrista Lía Rueda, ex directora de la asociación Conciencia.

Sin embargo, cuando el tema llegó al bloque macrista, las disidencias explotaron. Según dos asistentes a esa reunión citados por La Nación, la nominación de Verbitsky recibió durísimas críticas, y Helio Rebot fue, según coinciden las fuentes, uno de los más exaltados al "recordar quién es y qué hizo en el pasado el gran señor del relato K", como lo relató un testigo del encuentro. "No le podemos dar un premio a alguien que nos mata siempre", dijo otro diputado.

¿Responderá Verbitsky a través su columna dominical en Página/12 u optará por el nada prudencial silencio?

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. DARLE EL PREMIO DE NOMBRARLO CIUDADANO ILUISTRE DE UNA CIUDAD AL GUERRILLERO APATRIDO SERIA UNA OFENSA PARA LOS BUENOS CIUDADANOS DE LA CIUDAD

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La ingratitud de Horacio Verbitsky frente a la entrega del premio Perfil

El 19 de septiembre se entregaron los premios Perfil 2011 a la libertad y la inteligencia, por el cual fueron distinguidos intelectuales, académicos y periodistas. Los beneficiarios de los mismos fueron Ayman Mohyeldin, Alberto Kornblihtt, Beatriz Sarlo, Daniel Divinsky, Juan Carr y...