Noticia insólita si las hay, aunque no debería sorprender en un país donde lo normal es la excepción y lo anormal es la regla. En Cholila, Chubut, concejales del Frente para la Victoria aprobaron una Ordenanza que deroga otras normas que fundamentaron la pavimentación de la Ruta 71, inaugurada el 7 de junio por… ¡Cristina Kirchner!
El dato lo publica este lunes agencia OPI Chubut: “Los Concejales kirchneristas (mayoría) Leonardo Ocampo y Graciela Clafunao, aprobaron la Ordenanza Nº12/12 que califica como ‘camino vecinal’ la traza de la antigua ruta y anula otras normas pre-existentes para asfaltar la Ruta 71, cuya demarcación y pavimento fue inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández por Videoconferencia, el 7 de junio, atendiendo un viejo reclamo de pobladores de Cholila”.
La norma anula por completo las Ordenanzas 76/05 y 86/09, que a su vez dieron basamento a la existencia de las obras que inauguró Cristina y que debido a esta nueva reglamentación podría ser cerrada.
Para justificar la medida, los concejales aseguran que los vecinos verían vulnerado el "derecho a la libre circulación" la cual ha sido utilizada otrora para el arreo de ganado vacuno.
¿Responderá Cristina semejante afrenta?
Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas