El presidente de la UCR, Mario Barletta, tiene varios planes en mente para "modernizar" al partido, que incluyen renovaciones en la histórica sede del Comité Nacional para instalar un bar.
El edificio, que había empezado a ser remodelado durante la gestión de Ernesto Sanz, aún guarda un aspecto frío y apagado, por lo que Barletta ya puso manos a la obra para contactar a algún radical que conozca del tema y quiera participar del emprendimiento en la planta baja de la casa radical.
El plan del ex intendente de Santa Fe es que sea un bar temático abierto al público en general, lo que podría servir también para financiar al partido, e incluso bromea con la idea de una carta con tragos bajo el nombre de dirigentes partidarios, históricos y actuales. "Obviamente que el trago Barletta va a ser un mojito", señaló a Sin Confirmar el presidente, que ya entusiasmó a los empleados del edificio con su nuevo proyecto.
Scioli le pide fondos a Cristina para mantener a flote la Provincia
"Me parece que salió a poner el pecho, porque hasta ahora la plata no apareció", confesó a Sin Confirmar un funcionario de la Gobernación bonaerense, luego de que el vicegobernador Gabriel Mariotto saliera a asegurar públicamente que la Nación enviará a la Provincia los fondos necesarios para pagar sueldos y aguinados.
¿Cuánta plata necesita el Gobierno bonaerense que le envíe la Nación? Unos 2.800 millones de pesos, nada más y nada menos. Por eso en La Plata se barajan al menos tres alternativas para efectivizar el desembolso. Una de ellas consiste en que la Provincia le ofrezca en venta a la Nación bonos Bogar, cuyo vencimiento es en el 2018.
Esos títulos son activos del Banco Provincia, que cuenta con unos $ 8.000 millones en esos bonos y por ley solamente puede vender hasta $ 3.000 millones. El porcentaje está determinado por la cláusula 11 bis, que se incorporó en la Carta Orgánica del Provincia, establecida en la Ley de Presupuesto 2012. Se trata de "bonos garantizados" en pesos, de sigla NF18, con fecha de emisión el 4 de febrero de 2002 y de vencimiento el mismo día del segundo mes de 2018.
Otra opción es la posibilidad de que el Gobierno realice un préstamo a la Provincia por el monto requerido por el distrito para afrontar el doble compromiso salarial de este mes con los empleados públicos. La tercera alternativa es que se envíe ese dinero a La Plata como "asistencia financiera", dijeron a Sin Confirmar cerca de Daniel Scioli. Al parecer la situación está difícil, aunque en la capital bonaerense confían en que el dinero llegará a tiempo, antes del lunes próximo.
Lavagna analiza alternativas para su posible regreso político
Hace rato que no aparece en la escena pública, aunque sigue siendo una fuente de consulta de dirigentes de primer nivel en materia económica. Tanto es así que pocos días atrás estuvo almorzando con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Roberto Lavagna, de él se trata, atisba el horizonte político y cree que tiene alguna chance de retorno porque el panorama económico no es el mejor. "Todo el mundo le reconoce su capacidad como piloto de tormentas", aseguran sus colaboradores.
En este contexto, Sin Confirmar pudo saber que Lavagna ya fue tentado con la posibilidad de presentarse el año que viene como candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, en un armado electoral que se las trae. Por ahora, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no respondió, pero dicen que la propuesta le interesó.
(Fuente NA)
Redacción de Tribuna de Periodistas