¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tarjeta Argenta: los jubilados pagarán intereses por su propio dinero

46
OTRO ABUSIVO USO DE LOS FONDOS DE LA ANSES
OTRO ABUSIVO USO DE LOS FONDOS DE LA ANSES

En un acto encabezado este mediodía en Casa de Gobierno por Cristina Fernández, el titular de la Anses, Diego Bossio, anunció un nuevo programa financiado con dinero público.

 

Se trata de “Argenta”, una línea con un fondo total de 5.000 millones de pesos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que, según aseguró la Presidenta, constituye “una medida que tiende a sostener el consumo".

La principal modalidad de la operatoria, es a través de una tarjeta de crédito homónima, que posee un tope máximo de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, las cuales serán descontadas de los haberes jubilatorios, con tasas que irán del 17 al 23 por ciento anual.

Así, los 5,8 millones de jubilados que hay en la Argentina podrán adquirir bienes en todos los comercios que se adhieran a “Argenta”.

De esta manera, los pasivos pedirán prestado de su propio dinero para pagarlo, luego, con intereses.

Según la propia página web de la Anses, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue creado al traspasarse los fondos de las AFJP al Sistema de Reparto y fue constituido para garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones en casos de contingencias. Sin embargo, esa caja ha llegado a financiar variados proyectos que no retornan en “rentabilidad”, a pesar de ser uno de sus objetivos indelegables.

De ese fondo, saldrá el dinero para financiar el plan de viviendas anunciado recientemente por la Presidenta y que también es usado por la Casa Rosada para dar préstamos a empresas.

Debe recordarse que la semana pasada, la Corte Suprema de Justicia le pidió a Bossio explicaciones sobre cómo utilizaba el FGS, a efectos de que se detallen sus principales inversiones y sus rendimientos. A su vez, ese tribunal demandó información sobre por qué la Anses no cuenta con los recursos para actualizar las jubilaciones, de acuerdo a lo que arroja su propia explicación periódica.

 

Eliana Toro
Twitter:
@toroeliana

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. MUCHACHOS, NO SE CALIENTEN, ESTO DE ARGENTA ES OTRO VERSO COMO PRO-CRE-AR, ESTAMOS EN MANOS DE LOKOS, MÍRENLE LA CARA A BOSSIO!!! ES OTRO PELOTUDO MAS, COMO TODOS LOS IMPRESENTABLES DE ESTE GOBIERNO DE DEMENTES!!! TODO HUMO Y VERSO!! NO HABRÁ NI CASITAS, NI PRÉSTAMOS NI UN JORACA!!!!! SON TODOS ANUNCIOS, TODO HUMO MAS HUMO, NADA DE ESTO ES CIERTO!!! LA JEFA ESTÁ PASADA DE "FRULA" LOS IDIOTAS QUE LA RODEAN, TODOS ARRASTRADOS DE LA CÁMPORA, EL INVENTO DEL TUERTO Y MANFLORO!!! ERA LA GESTAPO QUE TENÍAN EN MENTE, LA POLICÍA POLITIKA DEL RÉGIMEN,LES SALIÓ MAL.- SALIERON LOS DE LA CGT!! Y NO APARECIÓ NINGUNO!!! TODAVÍA ESTÁN DEBAJO DE LA CAMA TODOS CAGADOS!!! NO CREAN MAS NADA, ESTA EN TIEMPO DE DESCUENTO CON TODOS ESTOS LOKOS Y LADRIS, Y NO SABEN PARA DONDE DISPARAR!! TRANQUILICENCE, YO SOY UN JOVATO TAMBIÉN COMO USTEDES JUBILADO!! NO QUIERO DECIRLES LO QUE COBRO, PORQUE SE ME VAN A CAGAR DE RISA!!! NO IMPORTA!! $700.- AUNQUE NO LO CREAN!! PERO TODOS ESTOS MATA ANCIANOS, SABEN COMO VAN A TERMINAR??? EN EL HORNO!!!!!!!!!

  2. Son tan delincuentes que los que se han jubilado en estos últimos años, la mayoría cobran la mitad o menos de lo que corresponde por ley y según surgen de los cálculos.Esto lo cuento porque tengo una abogada amiga que se ocupa de este tema, y todos los días le llegan pedidos de ajustes de haberes. Yo supongo que debe haber muchos abogados que son lectores de Tribuna, y sería bueno que comentaran estos casos, si tienen conocimiento.

  3. Son tan delincuentes que los que se han jubilado en estos últimos años, la mayoría cobran la mitad o menos de lo que corresponde por ley y según surgen de los cálculos.Esto lo cuento porque tengo una abogada amiga que se ocupa de este tema, y todos los días le llegan pedidos de ajustes de haberes. Yo supongo que debe haber muchos abogados que son lectores de Tribuna, y sería bueno que comentaran estos casos, si tienen conocimiento.

  4. me abrieron los ojos estaba a punto de pedir la tarjeta en la desesperacion por el dinero que no me alcanza y el alquiler que pago¡¡¡ pero en realidad es asi yo cobro la minima y tuve que sacar credito encima ¡¡¡asi que no la pido nada¡¡¡

  5. son unos caraduras engañan a los pobres jubilados diciendo que son prestamos sin intereses y una vez que firman no hay vuelta atras le dicen que no se puede cancelar y se tienen que comer el garron 40 meses

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólitas curiosidades de los comercios adheridos a Tarjeta Argenta

Recientemente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la ANSES, Diego Bossio, anunciaron en conjunto el lanzamiento de “Argenta”, una línea con un fondo total de 5.000 millones de pesos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad...