El titular de la CGT, Hugo Moyano, denunció presiones de parte de gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional enviados por la presidenta Cristina Kirchner, a los que consideró unos "che pibes" sin poder de decisión.
El secretario general de la central obrera fundamentó que "a estos funcionarios los mandan a atacar", pero remarcó que "no saben qué inventar".
"Son todos ´che pibes´, nadie tiene decisión propia. Yo me pregunto de qué se van a disfrazar cuando todo esto pase, porque los ataques al peronismo han sido graves", agregó Moyano.
En declaraciones formuladas el jueves por la noche a Canal 26, el dirigente sindical citó como ejemplo la denuncia y la multa que le aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio de Camioneros tras el paro parcial que lanzaron para reclamar por el impuesto a las Ganancias.
En otro orden, el líder camionero analizó el poder electoral que tiene el Gobierno de cara a las elecciones legislativas del año próximo y consideró que en la actualidad "no tienen el 54 por ciento".
"Cuando llegue el momento van a tratar de hacer lo posible para convencer al votante de que van a seguir con una política que van a mejorar las cosas, pero la gente ya no lo cree", enfatizó el sindicalista.
En ese sentido, Moyano aseguró que el motivo principal de la pérdida de apoyo es el "deterioro de medidas" como la Asignación Familiar por Hijo, y la falta de atención a reclamos como la suba del piso para el pago del impuesto a las ganancias.
Además, el titular de la CGT volvió a expresar su deseo de que "un hombre de extracción gremialista" ocupe el mando del Poder Ejecutivo, y no descartó su propia postulación, aunque aclaró que no es algo que haya evaluado por el momento.
"No he pensado en eso todavía, no sé si se me despertará la ambición de ser presidente en algún momento. Tuvimos tantos presidentes que hicieron tantas macanas perjudicando a la sociedad, ¿por qué no un trabajador?", sostuvo.
Asimismo, el dirigente gremial adelantó que los legisladores Facundo Moyano, Héctor Recalde y Omar Plaini presentarán en el Congreso un proyecto de ley para modificar el mínimo no imponible de Ganancias.
"Con los pocos diputados que tenemos vamos a presentar una ley para tratar de que esta perversidad que se hace desaparezca. Seguramente cuando sea consensuada va a haber una gran movilización a favor. Lo tenemos previsto para los meses que vienen", concluyó.