Este miércoles, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la provincia de Santiago del Estero el acceso al nuevo aeropuerto internacional, ubicado a 78 kilómetros de la capital provincial. Fue junto al gobernador de la provincia, Gerardo Zamora y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
A partir del 24 de agosto, todos los fines de semana habrán dos vuelos, viernes y domingos, que serán operados por Aerolíneas Argentinas. Si bien el aeropuerto fue construido con fondos del Estado Nacional, pasa a formar parte del grupo Aeropuertos Argentina 2000.
Y es que el acto también contó con la presencia del titular de AA2000, Eduardo Eurnekian. "Van a ver cómo el nuevo aeropuerto les va a cambiar la vida. Fue realizado con fondos públicos y concesionada a Aeropuertos Argentina 2000", aclaró después la mandataria.
La construcción de la terminal significó una inversión estatal de casi 150 millones de dólares, pero la administración, explotación y funcionamiento estará a cargo el empresario K, Eurnekian, quien ya posee la concesión de 33 estaciones aéreas en la Argentina. De esta manera, el nuevo Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo inaugurado ayer, se convierte en el número 34 operado por la compañía. El último incorporado fue el de Jujuy, en 2008.
Eurnekian es “controlado” por Alejandro (hijo) Granados, vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) e hijo del Intendente de Ezeiza, muy cercano a la Presidenta.