Este jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón. Fue en el Mercado Concentrador de José C. Paz, allí la mandataria aprovechó para referirse —aunque sin nombrarlo—al al titular de la CGT, Hugo Moyano. Fue al advertir que entiende que "la oligarquía desprecie" al Gobierno pero no que "uno de los nuestros venido de abajo socave la unidad del movimiento".
La mandataria citó a Evita cuando dijo: "Por ahí puedo entender que la oligarquía no nos quiera o nos desprecie. Pero no puedo entender cómo uno de nosotros venido desde abajo se junta junto a los que siempre nos atacaron para socavar la unidad de este movimiento. Pero tenemos que ser fuertes, manejar nuestras palabras y también silencios, que pueden ser más elocuentes que las palabras".
La Presidenta aprovechó también para hacer alusión a su habitual crítica a los medios: “Hoy leí muchas crónicas sobre Eva, cosas muy lindas. A 60 años ninguno de los que la agraviaron pueden firmar una nota" en su contra, sostuvo.
Cristina también hizo elogios de su gestión al indicar que “hoy luchamos por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo y de jubilados que incorporamos, y que año tras año a partir de 2003 han vuelto a ver mejorados sus salarios y sus ingresos, y allí está ella, que ha vuelto en las netbooks (del plan Conectar Igualdad) y en las diez universidades que hemos inaugurado, ha vuelto en la recuperación de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados, ella ha vuelto en la incorporación de millones de pibes a la Asignación Universal por Hijo.”
La mención a los jóvenes —cada vez más referidos en sus discursos— la Jefa de Estado señaló: "Si hay un lugar donde hoy la veo a Evita es en los cientos de miles de jóvenes incorporados a la política, que la llevan en corazones, remeras, movimientos sociales y universidades".