¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK a Moyano: "Puedo entender que la oligarquía nos desprecie, pero no que uno de los nuestros nos socave”

48
FUE EN ACTO POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EVITA
FUE EN ACTO POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE EVITA

Este jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón. Fue en el Mercado Concentrador de José C. Paz, allí la mandataria aprovechó para referirse —aunque sin nombrarlo—al al titular de la CGT, Hugo  Moyano. Fue al advertir que entiende que "la oligarquía desprecie" al  Gobierno pero no que "uno de los nuestros venido de abajo socave  la unidad del movimiento".

 

La mandataria citó a Evita cuando dijo: "Por ahí puedo entender que la oligarquía no nos quiera o nos  desprecie. Pero no puedo entender cómo uno de nosotros venido  desde abajo se junta junto a los que siempre nos atacaron para  socavar la unidad de este movimiento. Pero tenemos que ser  fuertes, manejar nuestras palabras y también silencios, que  pueden ser más elocuentes que las palabras".

La Presidenta aprovechó también para hacer alusión a su habitual crítica a los medios: “Hoy leí muchas crónicas sobre Eva, cosas muy lindas. A 60 años ninguno de los que la agraviaron pueden firmar una nota" en su contra, sostuvo.

Cristina también hizo elogios de su gestión al indicar que “hoy luchamos por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo y de jubilados que incorporamos, y que año tras año a partir de 2003 han vuelto a ver mejorados sus salarios y sus ingresos, y allí está ella, que ha vuelto en las netbooks (del plan Conectar Igualdad) y en las diez universidades que hemos inaugurado, ha vuelto en la recuperación  de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados, ella ha vuelto en la incorporación de millones de pibes a la Asignación Universal por Hijo.”

La mención a los jóvenes —cada vez más referidos en sus discursos— la Jefa de Estado señaló: "Si hay un lugar donde hoy la veo a Evita es en los cientos de miles de jóvenes incorporados a la política, que la llevan en corazones, remeras, movimientos sociales y universidades".

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. "La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas". como en éste caso. Los kirchner y todo su séquito de arrogantes prepotentes son oligarcas. Está clarísimo. Los K en el calafate son la aristocracia. Dejen de llamarse a si mismos "gobierno popular" por que no lo son.

  2. LA MULTIMILLONARIA CRISTINA FERNANDEZ HABLA DE LA OLIGARQUÍA? VAYA , VAYA , ENCABEZA UN GOBIERNO LLENO DE MILLONARIOS QUE LA VAN DE "PROGRESISTAS" Y HABLAN DE LA OLIGARQUÍA ?, TODOS ESTOS DELINCUENTES Y CARADURAS PRENDIDOS A LA TETA DE LOS FONDOS PÚBLICOS Y GRACIAS A LOS NEGOCIADOS QUE HACEN POR TODOS LADOS , TENEMOS UN 25 % DE ARGENTINOS SUMERGIDOS EN LA POBREZA Y LA INDIGENCIA , Y HABLA DE LA OLIGARQUIA , POR FAVOR ¡¡

  3. Lo unico parecido entre Eva Peron y los K es que mantuvieron el clientelismo. La diferencia es que Eva Peron ayudaba a pobres trabajadores. Los K distribuyen los aportes de los trabajadores entre millones de vagos.

  4. Pobre pais, que desdicha oscura lo atraviesa de lado a lado con esta runfla y con la que vendrá. En ese acto tambien manifesto la sra que: ... " Ella (Maria Eva Duarte de Peron) esta en los 2 millones de netbooks"..... Pobre pais cuya presidenta sostiene esto... Y su ministro llama "pibes" a los que son (a pesar de ellos) alumnos. Y qué pedazo de ministro que da luz verde a las tomas de los colegios... Si. Pobre pais, todo poblado de mansos consentidores. Nosotros

  5. A qué oligarquía se refirió la presidente ? Porque ella es la principal representante de la oligarquía que gobierna. Según el diccionario oligarquía es : "Gobierno constituído por algunos poderosos para que todos los negocios dependan de ellos." Los kirchneristas son muy porderosos económicamente, y todos los negocios y todas las cosas dependen de ellos. Además si alguien los contradice u opina en forma diferente, los descalifican y amenazan continuamente. También es una kakistocracia (gobierno de los peores).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dinero y poder: el real trasfondo de la pelea Cristina-Moyano

La pelea no es por la gente ni por su bienestar, sino por el dinero y el poder. Eso es lo que hoy enfrenta a los otrora socios, Hugo Moyano y Cristina Kirchner. Por un lado, el titular de la CGT insiste en pedirle a la mandataria que libere los millonarios fondos de las obras sociales; por el...