Este sábado, el diputado del PRO, Julián Obiglio, calificó de "disparatada, absolutamente inaplicable e inconstitucional” la amenaza de la AFIP a las personas que compraron dólares y no los utilizaron para viajar.
En tal sentido, el legislador advirtió que los billetes que uno compra "son propiedad privada: le pertenecen a uno y no al Estado. Esto no es menor, porque el Gobierno genera confusión. Uno no le compra al Estado, sino a un privado, con lo cual, no hay nadie que te pueda obligar a devolver tu propiedad privada. Son tus dólares y vos con tus dólares hacés lo que quieras. Nadie te puede pedir que los devuelvas”.
Obiglio hizo la advertencia al hablar con radio Cadena3, en relación al anuncio de la AFIP acerca de la detección de 6.800 personas que compraron dólares para viajar y después no los usaron. Frente a la amenaza de ese organismo de aplicar sanciones a esas personas, el diputado fue tajante: “Nadie tiene que devolver nada”.
Finalmente, el legislador dijo que la “normativa va en contra de la Constitución que es la defensa de la propiedad privada de todos los que habitan la Argentina".
¿Cuánto demorará en llegar la respuesta del kirchnerismo?
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas