En los primeros días del mes de julio y durante la Cena de Camaradería, la Presidente de la Nación, señora Cristina Fernández anuncio un aumento salarial a las fuerzas armadas a aplicarse a partir del 1º de julio, es decir a cobrar los primeros días de agosto. Bueno, la Presidente de la Nación no cumplió con la palabra empeñada.
Con mucha tristeza veo que a nadie le importa cuánto cobran quienes tienen las armas de la patria en custodia, (será por ello que se pierden tantas en Argentina) y realmente creo que deberían preocuparse. En mi caso particular y se los doy como ejemplo para que comprendan la magnitud, cobro $ 1.100 de aguinaldo y el concepto 1, es decir el salario en blanco es de $ 967.
Estudie y obtuve el grado de Subteniente, luego de 4 años de estudios en el Colegio Militar de la Nación, durante los cuales mis padres hicieron incalculables sacrificios para mandarme los $ 60 con los que vivía por mes, ya que vivía dentro del Cuartel y los dos pasajes a Paso de los Libres durante el año. Luego del tercer año recién comencé a cobrar. Mi padre también es militar y desde que quise ser soldado, cuando fui a rendir a la Escuela de Suboficiales y aun luego de ingresado en el CMN, me dijo que la vida que me esperaba era dura.
Yo pensaba que la vida dura que me esperaba era la del entrenamiento duro, pocas horas de sueño, mojado y con frío en Monte Caseros o congelado en Rospentek, sediento y acalorado en Tartagal o San Javier, pero no, me equivoque.
¿Saben cuál es la vida dura que me toca? Ver a mis hijos con zapatillas viejas, no poder comprarle un helado a mi esposa y tener que mirar a la cara a mis subalternos todos los días y ordenarles que hagan su trabajo, sabiendo que su vocación solo les llena el pecho, pero no el bolsillo. Todo ello, adornado con el bastardeo cotidiano de cualquier ignorante que no sabe lo que es realmente un militar.
Volviendo al tema, Cristina Fernández anuncio un aumento que finalmente no llego en tiempo y forma, es decir no cumplió con su palabra y no la vi en Cadena Nacional informando las causas.
Desde ya muchas gracias por su atención.
Tte I Juan Herrera D´Avis
R I Mec 5 - "Grl Felix de Olazabal"