¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Cámpora y su acto en el Colegio Sábato

44
PIDIENDO DERECHO A RÉPLICA
PIDIENDO DERECHO A RÉPLICA

Les escribo después de haber leído el artículo publicado por ustedes sobre la Escuela Nacional Ernesto Sábato. Soy mamá de dos hijos que cursan sus estudios en dicho establecimiento educativo. A raíz de las denuncias que se hicieron sobre dicho Colegio comencé a interiorizarme de lo sucedido, charlando con mis hijos sobre lo ocurrido el día en que se realizara el Taller de Comunicación Popular, organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y leyendo vía internet notas periodísticas al respecto.

 

Mi intención con esta nota no es defender a la escuela, sino que respeten a mis hijos y a los demás adolescentes. Me molesta sobremanera que algunos integrantes de la sociedad subestimen constantemente a los jóvenes. Creo que un buen ejercicio social seria aprender a escucharlos ya a que a muchos de los que habitual y asiduamente los menosprecian, a los según Uds. se los puede llevar de las narices, les darían cátedra.

Pensar que una bandera o que unas jornadas dictadas por personas que tienen una determinada ideología, todos la tenemos inclusive los periodistas, pueden manipular y programar la forma de pensar de los chicos como si fueran pequeños robots o reclutarlos es una necedad. Con este criterio no deberíamos dejar que los chicos lean los diarios. En mi casa se habla continuamente de política, se lee política, se escuchan diversos programas de política, yo considero que la política a abarcado gran parte de mi vida, me crie escuchando a mi padre y a sus amigos hablar de política, sin embargo no tengo las ideas políticas de mi padre y mis hijos no tienen las mías. Son seres autónomos que piensan por si solos, que se equivocan y que aciertan, que se les enseña a pensar, a fundamentar, a ser críticos y a respetar al que piensa diferente.

Espero reflexionen y sobre todo antes de informar SE INFORMEN, ya que en el articulo hay afirmaciones falaces e injuriosas, como por ejemplo: …”se quitaron horas de clases a los chicos que allí concurren, o se los hizo participar de esa actividad. De hecho, en las imágenes se pueden observar gran número de alumnos con delantal blanco formando parte del Taller…”. Los alumnos de la Escuela tuvieron todas las horas de clase y ningún alumno participo de dichas jornadas.

…” Lo peor de todo esto, lo más lamentable y doloroso, no es ver cómo se manipula políticamente e ideológicamente a adolescentes, sino como las autoridades políticas y educativas son cómplices de este hecho delictivo (repito, está prohibido por decreto, por tanto es un delito)….”. En primer lugar deberían disculparse con los adolescentes a los que hacen referencias, en segundo lugar disculparse públicamente con las autoridades a las que injuriaron y calumniaron acusándolas de delincuentes, sería preciso que se informen cual es el ámbito de aplicación del decreto 2299.

 “ … no he visto a nadie hacer una denuncia, porque existe una violación a la ley…” Hubiera sido interesante que Uds. como ciudadanos que se consideran preocupados, hubieran realizado la denuncia correspondiente ante la fiscalía por la comisión del hecho delictivo que Uds. denuncian.

Finalmente me pregunto: ¿Cuál es el fin perseguido por esta y otras notas periodísticas similares? ¿Quizás obedezca a alguna rencilla política local?

 

Graciela Magariños
gramagarios@yahoo.com.ar

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los hijos son como las plantas que se su cultivan con dedicacion, se siembra la semilla, comienza a crecer, se enraiza y si està bien agarrada a la tierra, la planta crece sana. Si la Sra. Graciela està segura de haber hecho lo correcto y le `puso atencion al crecimiento de sus hijos, no deberia preocuparse por las opiniones externas, siempre habra criticos en todos los ordenes, pero ella debera confiar en la labor realizada. Personalmente le digo que duerma tranquila.....preocupese por los que no reciben educacion y son cooptados por vivillos que abusan de la ignoracia y de las carencias propias de la edad.

  2. Para Mama Racho Sos No entiendo, perdón por preguntar, pero calculo que todos nos hicimos la misma pregunta: la conoces? o buscaste el perfil. Te aclaro que es solo para no perder mas el tiempo, pensé que era una madre confundida, pero leyendo tu comentario me da la impresión de que estábamos perdiendo el tiempo. Si realmente la señora es simpatizante del Kirchnerismo, estamos perdiendo el tiempo, ya están perdidos. Dediquémonos a los que solo están confundidos. Gracias por postear.

  3. Para cualquier alumno del colegio: http://resistenciahuemul.com.ar/notas/32/9590/alumnos-secundarios-denunciaron-como-la-campora-irrumpio-en-una-escuela-para-imponer-su-ideologia-partidaria.htm Lo que afirma esta nota y los alumnos mencionados existen? esto paso en realidad? De ser realmente veraz lo que afirma la nota del link, aca va a haber que poner las barbas en remojo. MENSAJE PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA: NINGUN PARTIDO POLITICO, AUN EN AUSENCIA DE UNA LEY EN CONTRARIO, PUEDE COLGAR UNA BANDERA DENTRO DE UNA ESCUELA. POR UN PRINCIPIO LISA Y LLANAMENTE ETICO. NO - Y REPITO NO! LO PERMITAN.

  4. Esa notica se refiere a la jornada que se dio en la Escuela media Nº8, yo soy completamente ajena a lo que sucedió allí, solo puedo responder por lo que ocurrió en Sábato, lo cuál fue una jornada que se dió de Comunicación popular planteada para gente, que repito, no fueron alumnos. Con respecto a las banderas, personalmente estoy de acuerdo con ud y no estoy negando que ese hecho estuviera mal "eticamente", yo solo me limito a explicar como fue la relación de esa jornada política con nosotros los alumnos. Con respecto a su otro comentario, la nota de la Sra. Magariños fue escrita como madre, ella dijo lo mismo que yo, que no hubo contacto políticos-alumnos, y creo que cualfuera su ideología política no debe esto ser utilizado como razón para desprestigiar lo dicho en su nota, ni ser el motivo de insultos, que recibió por otros lectores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme