Al paso de los meses, el poder de la agrupación La Cámpora crece sin cesar. No solo por su influencia en el gobierno de Cristina Kirchner, sino también por su gravitación en organismos del Estado —con sueldos astronómicos— y últimamente por el adoctrinamiento a colegios públicos.
Este jueves, el sitio Tandil Diario publicó sorprendentes fotos que corresponden al Taller de Comunicación Popular llevado a cabo el 31 de mayo en las instalaciones del Colegio Ernesto Sábato de esa localidad. Allí, bajo la fachada de una actividad gratuita, se coló la bajada de línea de la agrupación comandada por Máximo Kirchner.
“Si bien del taller participaron mayores de edad, también lo hicieron alumnos de colegios secundarios, y si bien el taller estaba vinculado al armado de una emisora popular, se pueden observar en las fotos las banderas de distintas agrupaciones políticas y las fotos de Néstor y Cristina Kirchner. Lo que sucedió está prohibido por ley, pero avalado por autoridades educativas”, según el referido sitio.
El puntapié lo dio la organización de un Taller de Comunicación Popular, organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Unicen, y PAMI cuyo objetivo era aprender a poner en marcha una emisora popular.
El problema, según aclara Tandil Diario, es que el taller se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, un día 31 de mayo, que fue jueves, por ende o se quitaron horas de clases a los chicos que allí concurren, o se los hizo participar de esa actividad. De hecho, en las imágenes se pueden observar gran número de alumnos con delantal blanco formando parte del Taller.
“El grave problema es que, el taller incluyó un sin número de banderas de agrupaciones políticas vinculadas al kirchnerismo colgadas en las aulas donde se llevó a cabo la jornada: La Cámpora, La Güemes y JP Descamisados, mostraron orgullosos sus estandartes en un establecimiento educativo, acción prohibida por el decreto 2299”, insiste el sitio.
En el artículo de marras, firmado por Florencia Montaruli, además de las banderas partidarias, se hace hincapié en los “banners” con las imágenes de Néstor y Cristina Kirchner y sobre la descripción sobre lo hecho por el gobierno del ex Presidente fallecido y la actual Presidenta desde 2003. El siguiente video no deja dudas a ese respecto: