La propuesta la encabeza el diputado oficialista Carlos Heller, quien pareció siempre más interesado en derogarla para dar paso a la aprobación de un texto nuevo.
Lo concreto es que, sobre esta base, Heller y otros legisladores nacionales pertenecientes al bloque Nuevo Encuentro —entre los que se cuentan Carlos Raimundi, Martín Sabbatella, Juan Carlos Junio y Gastón Arizpe— presentaron hace apenas unos días un proyecto al que titularon “Ley de Servicios Financieros para el Desarrollo Económico y Social”.
El mismo contempla parte de la reforma practicada a
Entre otros puntos, el proyecto propone que, al menos el 48% del promedio anual del total de las financiaciones al sector privado de cada entidad financiera, sea destinado a préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas.
En ese porcentaje, deberían estar computados los créditos hipotecarios que las entidades otorguen para construir, comprar y/o refaccionar viviendas únicas familiares.
Asimismo, se prevé la regulación de las tasas de interés en las operaciones crediticias de los sectores con mayores necesidades y menor margen de negociación.
Nidia Osimani
Twitter: @nidiaosimani