¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Tesoro sigue renovando deuda con otros organismos para financiarse

6
¿HASTA DÓNDE ALCANZARÁN LOS RECURSOS?
¿HASTA DÓNDE ALCANZARÁN LOS RECURSOS?

La Resolución conjunta Nº 171/2012 y 53/2012, emanada de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, que lleva fecha del 3 de julio último, dice entre sus considerandos que “(…) el artículo 1° del Decreto Nº 928 de fecha 21 de junio de 2012 dispuso la cancelación de la totalidad de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales correspondientes al presente ejercicio fiscal con reservas de libre disponibilidad (…)”.

 

En ese contexto, y a través de las Resoluciones Conjuntas 220/12 (SH) y 59/12 (SF) y 222/12 (SH) y 60/12 (SF), se autoriza la emisión de Letras del Tesoro denominadas en dólares, a ser suscriptas por Lotería Nacional Sociedad del Estado, con vencimiento el 8 de marzo de 2013 y por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con vencimiento el día 7 de agosto de 2013.

El monto total de las mismas es de U$S 47 millones, con tasa de interés del 1,55 por ciento anual, a un plazo de 182 días, y U$S 80 millones, a un plazo de 12 meses e interés del 2 por ciento anual, respectivamente.

En el primer semestre de este año, el Tesoro Nacional ya ha tomado de otros organismos públicos, cerca de $50 mil millones, entre pesos y dólares, para cubrir vencimientos de deuda y el déficit fiscal, estimándose que hasta diciembre, podría llegar a los $100 mil.

La reforma a la Carta Orgánica del Banco Central tenía por finalidad, viabilizar la toma de todos estos recursos.

 

Nidia Osimani
Twitter: 
@nidiaosimani

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ANTE LA PROPUESTA VICIOSA DE LA CÁMPORA DE SALTAR LOS MOLINETES, A FIN DE CREAR EL CAOS Y LA VIOLENCIA, CUYOS MUERTOS PIENSAN ARROJAR A LOS PIES DE MACRI … UTILIZANDO A UNA SOCIEDAD QUE SE ENCUENTRA AGOTADA Y AL LÍMITE TRAS UNA SEMANA DE MANIPULACIÓN HACIÉNDOLOS VIAJAR HACINADOS COMO ANIMALES POR UN CAPRICHO DE LA SATÁNIKA QUE USURPÓ EL PODER: ADHERIMOS AL GRAN CACEROLAZO NACIONAL LUNES 13 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 17 HORAS CON PANCARTAS QUE DIGAN “CRISTINA RETIRÁ TUS GREMIOS DEL SUBTE” RRR-CFK & CÍA RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CIA NO HAY OLVIDO, NO HAY PERDÓN, LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN Y SOMOS LEGIÓN

  2. Éa sra. quiere armar un caos y para eso tiene los militantes sumados a los presos que salen a los "actos", como ella ya tiene, además de los 52 del tren de la muerte, otros muertos en todo el país...le quiere tirar algunos muertos a Macri. ¡Gracias descerebrados del 54% (54?), por llevar al país a un profundo e impensado enfrentamiento a la ciudadanía! RRR-CFK & CÍA RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CIA NO HAY OLVIDO, NO HAY PERDÓN, LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN Y SOMOS LEGIÓN

  3. ASUNTO JUBILADOS A LOS QUE COBRAN LA MÍNIMA O MENOS DE LA MÍNIMA — POR HABER ENTRADO EN MORATORIA POR ALTA DE AÑOS DE SERVICIO –LES DAN UN BOLSÓN CON ALIMENTOS. ERAN 17 ÍTEMS POR MES (POLENTA,LENTEJAS,ETC) AHORA SON 14 … Y LOS REPARTEN EN UNOS CENTROS DE LA TERCERA EDAD DONDE DEBEN PAGAR 7 PESOS POR MES –COMO “SOCIOS”, ADEMÁS DE HACER LA COLA DE 20 PERSONAS PARA RETIRAR EL BOLSÓN QUE PAGARON TODA SU VIDA PERO QUE OBTIENEN COMO DÁDIVA… LOS CENTROS DE LA TERCERA EDAD RECIBEN UN CHEQUE DE LA ANSES, CON EL QUE SALEN A CAZAR OFERTAS, A VECES LOS PRODUCTOS VENCEN A LOS 2 O 3 DÍAS DE RECIBIDOS… EL ANCIANO POR NO TIRAR, LOS COME IGUAL… LA SATÁNIKA VENENOSA MERECE MORIR DE HAMBRE Y SIN DIENTES, TIRARLE UN HUESO MAL HERVIDO, PARA VER CÓMO SE LAS ARREGLA… GRAN CACEROLAZO NACIONAL LUNES 13 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 17 HS DONDE ESTÉS CON PANCARTAS: “CRISTINA SACÁ A TUS GREMIOS DEL SUBTE” “CRISTINA LOS JUBILADOS QUIEREN COMER” RRR-CFK & CÍA RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CIA NO HAY OLVIDO, NO HAY PERDÓN, LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN Y SOMOS LEGIÓN

  4. Cuando lei la nota no podia creer que Argentina pague una tasa del 1,55 % y 2 % anual. Claro despues explica que esa plata la prestan organismos del Estado y que tenian otros fines, y la usan para solventar el pago de obligaciones internacionales. Eso en buen romance seria desviar el destino de fondos publicos. Lo lamentable aparte de la desprolijidad, es que jamas este gobierno hubiera obtenido un prestamo en el exterior y mucho menos con esos intereses, similares a los que paga Alemania, sino se prestara a si mismo. Sacan de un agujero para tapar otro y es como la historia sin fin, mientras que los destinos de esos fondos jamas seran cumplidos. Contabilidad creativa le dicen ahora, antes en el barrio le deciamos engaña pichanga.

  5. en el ultimo parrafo dice "el Tesoro Nacional ya ha tomado de otros organismos públicos, cerca de $ 50 mil entre pesos y dólares para cubrir vencimientos de deuda y el déficit fiscal" 50 mil? nada mas? es un error de tipeo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se esfumaron las reservas de libre disponibilidad del Banco Central

Las reservas de libre disponibilidad son aquellas que exceden por sobre la base monetaria. La base monetaria se conforma con los pasivos monetarios del Banco Central en manos de los particulares y en poder de los bancos. Dicho de otro modo, la base monetaria puede definirse como la sumatoria...