Hoy, lunes 13 de agosto, se cumplen 4 años de la aparición de los cuerpos sin vida de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón en General Rodríguez. Estamos a un paso del juicio oral, con un solo detenido por la causa: Martín Lanata.
Su hermano Christian está con prisión domiciliaria por otra causa judicial y se mueve con pulsera electrónica; se encuentra con pedido de ampliación de salidas transitorias para trabajar como motorista del TC Mouras y los hermanos Schillaci, uno de ellos está detenido por intento de robo hace unas semanas. A su vez, el imputado como autor intelectual Ibar Pérez Corradi, está prófugo de la Justicia.
Vale la pena recordarlo, ya que después de la muerte de los tres jóvenes se destaparon muchas ollas de las cuales algunos pretenden no hablar: la "efedrina en la Argentina", con una causa que ya tiene sus primeros sentenciados; la "mafia de los medicamentos", que también está a la espera; y los "aportes a la campaña Julio Cobos-Cristina Fernández", de la que nadie habla ni investiga. Hay imputados a las tres causas que aportaron dinero: Sebastián Forza (asesinado), Ariel Vilán (se suicidó), Julio César Pose, especie de custodio de Forza, Martín Magallanes (mafia de los medicamentos), ex socio de Forza, Néstor Lorenzo (mafia de los medicamentos), etc.
La lista es larga, pero nadie del Gobierno, ni siquiera Héctor Capacciolli, el recaudador de la campaña, explican por qué lo hicieron. ¿La AFIP no investiga de dónde sacaron los fondos para esto?
Señores periodistas, el dolor que tenemos después de esto se irá, pero solo contamos con la ayuda de ustedes para que toda esta corrupción alguna vez se acabe en nuestro país.
Tres personas pagaron por esto, pero solos no pueden ser los culpables de toda esta trama. Desde el 7 de agosto de 2008 a la fecha, ni el señor Aníbal Fernández en su entonces cargo como ministro de Justicia, al cual le formulé un petitorio; ni el Sr. gobernador Daniel Scioli; ni el ministro de Seguridad bonaerense, Daniel Casal; ni la señora Nilda Garré, hoy ministra de Seguridad; y la excelentísima Presidente de la Nación, Cristina Fernández, ante mis pedidos vía, mail, Facebook, fax y cartas, me respondió unas míseras líneas. ¿Por qué será me pregunto? Basta de esconder, basta de impunidad.
Agradezco eternamente al Dr. Miguel Ángel Pierri y su equipo, y al fiscal Juan Bidone y sus colaboradores, por tanto empeño, esfuerzo, sacrificio y valor durante estos cuatro años.
Un fuerte abrazo para todos.
Diego Ferrón
diegoferron@live.com