Invitada al programa que conduce Alfredo Leuco los martes por la noche en Canal 26, la escritora Beatriz Sarlo cuestionó con dureza las actividades del denominado Vatayón Militante y la presencia de La Cámpora en las escuelas públicas. Además, consideró que Cristina Kirchner "no es una gran política" ya que "no dialoga" con distintos sectores como lo hacía el ex presidente Néstor Kirchner.
"Me parecen actos lúmpenes, ni siquiera diría antidemocráticos o antirrepublicanos. Me parecen un conjunto de lúmpenes los que van a una escuela y sacan fotos de chicos haciendo la V de la victoria y con la bandera de La Cámpora o el que saca presos que tienen 18 días de sentencia por femicidio y los llevan a actos culturales", explicó Sarlo.
Enseguida, agregó: "Son gente anómica que dice a mí no me importa lo que está en los reglamentos, en las leyes y en las tradiciones. Son actos despreciables. Yo no estoy diciendo que La Cámpora es una asociación lumpen. Estoy diciendo que esos actos que salieron a la luz son lumpen."
Por otra parte, la ensayista aseguró que la Presidenta "es una mujer extremadamente poderosa que ha elegido la soledad" tras la muerte de su esposo y cuestionó la "falta de diálogo" de la jefa del Estado con los sectores sindicales y empresariales. "Tengo la impresión de que Cristina no es una gran política, un gran política habla con más gente".