¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"La que no podía ahorrar en dólares”: polémica obra de teatro en escuela primaria

45
LOS CHICOS PARA EL RELATO
LOS CHICOS PARA EL RELATO

Como parte del tradicional acto del 9 de Julio, los alumnos de 2º grado de una escuela pública de Vera, Santa Fe, realizaron una polémica obra de teatro denominada "La que no podía ahorrar en dólares”, la cual trata de demostrar cómo el egoísmo de algunos y su interés por ahorrar puede llevar a la ruina a un país.

 

 “Rosaura, tenemos un problema. La Presidenta achicó la cantidad de dólares que se podían comprar y vender y eso nos complica”, le dice un cómplice de la “malvada Rosaura”.

“¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo, preparemos un cacerolazo ya mismo”, dice la pequeña alumna que al olvidar la letra, tenía a sus maestros listos para apuntarle el libreto.

“Así como la misión mato a Rosaura, y no pensar en los pobres y no perseguir la justicia; ojo pueden matar a un país; valoremos lo nuestro y seamos libre de verdad”, concluye la obra de teatro de Día de la Independencia que ya juntó indignación a través de las redes sociales.

IPC, dólares, pesos, ricos, pobres, monedas extranjeras, el malvado ahorro y economía. Una vez más, el relato se la agarró con los más chicos.

Eliana Toro

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. MERY:No importa la "anècdota" de la fecha, sino EL CONTENIDO PERVERSO DEL MENSAJE QUE SE TRANSMITE Y ¡QUIENES ADEMAS DE RECIBIRLO SON LOS INTERPRETES! eso està COMPROBADO. Asì se "incuba" el HUEVO DE LA SERPIENTE.

  2. El gobierno kirchnerista, está imitando al partido comunista, y al fascismo, que adoctrinaban a niños de escuela. También se lo hizo en la época de Perón, cuando se los adoctrinaba con la enseñanza de las primeras letras y lecturas básicas. De todas formas es un pecado menor, si analizamos el arrasamiento del país, que lleva a cabo el Kmo. Va sin decir, que siembran en las mentes de los niños, que enriquecerse es malo, que hay que ser estúpido y ahorrar en pesos. Si esperamos a que termine el período de 4 años, creo que llegaremos tarde, van a conservar el poder de prepo? Cristina me escuchas??? Un saludo cordial a todos. Braulio Quevedo

  3. Como si no fuera suficiente el paco y el pegamento para no sentir el hambre, ahora les queman la cabeza con estas payasadas. Vamos bien eh.

  4. Quiero imaginar que las autoridades competentes ya habràn tomado las duras medidas que amerita tremenda salvajada utilizando a NIÑOS. Quiero imaginar que ya se han expedido las autoridades educativas poniendo en el lugar que corresponde a los responsables de este vergonzoso hecho. Estoy imaginando mucho? A nadie le parece una barbaridad? En realidad esta gentuza nos tiene acostumbrados a barbaridades? Ya saliò Anibal a decir gurarangadas justificando cualquier cosa? Entonces amigos....no nos quejemos. Dijeron que iban por todo, y no mintieron. VAN POR TODO. A la vista de todos, con las risotadas de los padres, a los que parece que les gustò mucho la obra, creo que con la difusiòn que ha tenido ahora piensan salir de gira por los pueblos vecinos. UN PAIS PERDIDO EN SU LABERINTO. GENERACIONES PERDIDAS EN LA IGNORANCIA. SIGAMOS VOTANDO DELINCUENTES ( eso sì, disfrazados de progresistas, nacionales y populares. No me cabe dudas de còmo pasaràn a la historia. lo que me da bronca es que ya no estarè para verlo.

  5. La formación de los los niños en la escuela debe apuntar a fomentarles un pensamiento libre, evitando todo acto violento. No entiendo cómo docentes, directivos,padres han sido cómplices de una escena tan patética como la de un asesinato. Espero ansiosa que las autoridades tomen medidas acordes a esta desviación de los valores -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Beatriz Sarlo, lo que hace La Cámpora en los colegios “es despreciable"

Invitada al programa que conduce Alfredo Leuco los martes por la noche en Canal 26, la escritora Beatriz Sarlo cuestionó con dureza las actividades del denominado Vatayón Militante y la presencia de La Cámpora en las escuelas públicas. Además, consideró...