A Mauricio Macri le gusta hacer duras críticas contra el gobierno de Cristina Kirchner, cada vez más virulentas, sobre todo desde que decidió autoerigirse en líder de la oposición argentina.
Muchos olvidaron que en su momento, el actual jefe de gobierno porteño supo tejer un pacto con el kirchnerismo que Tribuna de Periodistas dejó al descubierto con lujo de detalles.
De esos días parece haber heredado Macri algunos vicios relacionados con el Gobierno, lo cual quedó al descubierto este martes luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad confirmara que separó de su cargo a seis docentes de una escuela pública del barrio de Monte Castro por realizar una "presentación disvaliosa" del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich.
Así lo señalaron fuentes del Ministerio a Noticias Argentinas, las que detallaron que los afectados por la decisión fueron la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos docentes y un bibliotecario de la escuela "3 de 18" de Monte Castro por "haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente", tal como se indicó en la Resolución 2711.
El episodio, filmado por el padre de uno de los alumnos de seis años que observaron la presentación, ocurrió el pasado 20 de marzo y representaba una parodia sobre Macri y Bullrich por la integración de cursos en la Ciudad. La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, repudió la medida del Gobierno de Macri. "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas", afirmó Eduardo López, secretario general de UTE.
¿Hacía falta avasallar de esa manera sobre docentes que solo intentaban expresarse democráticamente? ¿Desde cuándo Macri no permite la libertad de expresión en la Ciudad de Buenos Aires?
Lo ocurrido puede parecer menor, pero representa un grave antecedente que refiera a las peores actitudes del gobierno K. ¿Qué necesidad tenía el macrismo de asemejarse a lo mismo que critica día y noche del oficialismo?
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos