¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gran simulador: Macri y su pacto con el kirchnerismo

13
10 PRUEBAS DE UNA PELEA QUE NO ES TAL
10 PRUEBAS DE UNA PELEA QUE NO ES TAL

¿Otra vez sopa? ¿Otra vez Mauricio Macri y su partido siendo funcional al kirchnerismo?

 

Tal como ocurrió el año pasado, el eventual adelantamiento de los comicios en la ciudad de Buenos Aires puede ser la excusa para que la Casa Rosada imite al gobierno porteño una vez más e intente aprovechar este “veranito” que tiene la presidenta, tras la muerte de su marido.

Los vínculos entre “el pibe” y el Frente para la Victoria son tan notorios que ya no pueden sorprender a ninguna persona bien informada. Repasemos al menos diez de ellos:

1) Gabriela Cerruti publicó en su biografía no autorizada de Mauricio que este supuesto “opositor” mantiene en realidad una fuerte relación empresarial con el Gobierno nacional, al punto que los empresarios K fueron algunos de sus más fuertes sponsors en los comicios del 2009.

En estos niveles de “transa” no hay derecha ni izquierda, sólo se trata de dinero. La Reina del Plata es, increíblemente, el único estado que “regala” los dividendos a la lotería nacional, cuando las provincias se esfuerzan para poner en cada territorio a sus propios “amigos” ya que no hay plata más difícil de rastrear que la que ganan los casinos, en este paraíso del juego de azar que trajeron desde la Patagonia los K. ¿Por qué el PRO es tan generoso con López?

2) El Pro nunca tuvo mayoría propia en la Legislatura y a pesar de eso pudo sacar todas las leyes que quiso. El 70% de las leyes macristas fueron votadas por los kirchneristas:

¿Quién puede creer que, justo ahora, el FPV le niega la gobernabilidad al lord mayor de la ciudad y entonces el “pobre” Mauricio tiene que adelantar las elecciones, ya que no tiene superpoderes como la Nación y no puede gobernar sin la ley de leyes, como lo hace Cristina con total discrecionalidad?

¿Tan tarados somos los argentinos que no nos damos cuenta de la jugada a dos bandas que están preparando?

3) El grupo Macri hace excelentes negocios con sus socios chinos gracias a los precios extravagantes que el Estado nacional le paga a los asiáticos por sus vagones y locomotoras.

Cristina es una entusiasta defensora de que Franco gane sin licitación, por compra directa, volúmenes que suman miles y miles de millones de dólares que tendrá que pagar el próximo gobierno cuando se hagan las obras del Belgrano Cargas donde todos son socios.

4) Los K y los PRO fueron socios en la escandalosa venta de uno de los terrenos más caros de la ciudad, junto a las torres Catalinas, en la zona de Puerto Madero.

5) Nicolás Caputo, un empresario ultra macrista, que controla cerca del 30 por ciento de la energía del país, tiene millonarias obras en construcción que serán pagadas por el gobierno nacional.

6) En el 2007 Macri y Francisco De Narváez traicionaron alevosamente a Ricardo López Murphy, que era el candidato presidencial, desobligando a sus seguidores. Mauricio ya había ganado en Capital y el “colorado” sacó un millón de votos en provincia de Buenos Aires. ¿Qué hubiera pasado si no abandonaban a su suerte al ex ministro de De la Rúa? ¿Por qué le hicieron las cosas tan fáciles a Cristina?

7) Todos los colaboradores cercanos a Mauricio saben muy bien que Néstor Kirchner tenía línea directa con él. Es un secreto a voces que en más de una ocasión bailaban un “minué” estudiado, ya que ambos se necesitaban como antagonistas. Nos podríamos meter en las supuestas ayudas que recibió Macri para pagar su controvertido y millonario segundo divorcio, pero son sólo chismes de gente muy mal pensada.

8) La imagen de un Federico Pinedo desencajado por la fuga de cuatro de sus colegas en la cámara de diputados fue devastadora. Paula Bertol lloró de la bronca, Triaca y Obiglio se mostraban indignados. El papel de Laura Alonso fue el más lamentable, porque no sólo se escapó sino que puso en duda los intentos de soborno a Cinthia Hotton y Elsa Álvarez. La oposición estuvo a punto de ser vencida por los K en la dramática votación del presupuesto 2011por culpa del PRO.

9) Macri tiene pactos incalificables con Hugo Moyano y su empresa de recolección Covelia. Es un secreto a voces que Mauricio le deja al camionero hacer y deshacer como le plazca con los residuos de la más importante ciudad argentina.

10) El eje de la crucial elección de la provincia de Buenos Aires volverá a ser el viejo Unión-Pro. Como ya se ha anunciado públicamente, De Narváez ahora está dudando entre quedarse en la oposición o ser candidato del oficialismo. Habrá que pedirle perdón al doctor Borocotó, porque este médico es un bebé de pecho al lado del empresario al que votaron millones de bonaerenses esperando que detenga al kirchnerismo.

 Como decía Tato Bores, “muchachos, la neurona atenta”. ¿Se viene otro Good Show?

 

Marcelo López Masia

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay un componente más que los une: las similitudes en el estilo de gobernar. Ambos bandos, macrismo y kirchnerismo, esquilman el bolsillo del contribuyente a través de la tendencia recaudadora y los gastos arbitrarios. Tan solo basta ver diariamente en los medios la imagen del jefe de gobierno, protagónica ella, pra dirigirse a la audiencia en lo que supuestamente sería comunicación oficial, y no es más que uso de espacios costosísimos con ánimos de campaña política. También está a la vista la apropiación de los símbolos visuales de la Ciudad, transformados en el amarillento color partidario del Pro. Por último, en su discurso verbal oral de don Mauricio, se producen analogías con el orden nacional oficialista. Hay mucho de lo mismo. Se equivocan quienes lo ven como "liberal". Trasunta populismo y hegemonía de corporaciones privadas que viven de la teta estatal. Makri = más de lo mismo.

  2. Del excelente trabajo de LOPEZ MASIA, surge una premisa incontrastable que yo ya tengo asumida desde hace tiempo : López Murphy es quizá el más grande de los políticos actuales; escandalosamente lúcido, intelectual como pocos, increíblemente honesto, laburador, desinteresado, adecuadamente patriota, sano y sin ninguno de los vicios que aquejan a los actuales zánganos iletrados que viven royendo del presupuesto. Sólo que hay un Karma ineludible al que Argentina está condenada y debemos expiar. Desde los años veinte tras advenir el sucio populismo del brazo de Irigoyen y quienes lo siguieron, renegamos del bendito liberalismo que nos había encumbrado en el concierto internacional. La gilada debe purgarlo, para luego aspirar a un nuevo cenit.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme