¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La principal autora de la Ley de Medios deja el AFSCA

16
GRACIANA PEÑAFORT ES QUIEN ASESORÓ A MARIOTTO EN LA REDACCIÓN DE LA NORMA
GRACIANA PEÑAFORT ES QUIEN ASESORÓ A MARIOTTO EN LA REDACCIÓN DE LA NORMA

Graciana Peñafort, la principal autora de la Ley de Medios, dejará la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

 

Según informó Enciclomedios, a tres meses de que la Ley 26.522 cumpla su objetivo más primordial: desmembrar al Grupo Clarín a través del famoso artículo 61, también denominado “de desinversión”, Graciana Peñafort, su principal autora y quien asesoró en la redacción del proyecto a Gabriel Mariotto —aunque figura como coautora— dejará el organismo.

Peñafort es abogada, tiene 35 años y ocupá el cargo de Directora de Asuntos Legales y Normativas de AFSCA. Trabajó entre 2008 y 2009, cuando el organismo funcionaba aún como Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), en el texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual fue recibida por la Presidenta en agosto de 2009 y que adoptó sanción definitiva del Parlamento en octubre de ese mismo año.

En 2009, en Diputados, durante el plenario de comisiones en la Cámara Alta, Peñafort acompañó a Mariotto durante las 12 horas de debate y en todas las audiencias previas al tratamiento parlamentario de la ley. Era quien le susurraba al oído todos los detalles de la Ley en cuestión, ante las preguntas incómodas de la oposición.

Según indica Enciclomedios, entre otros “elogios”, la funcionaria fue calificada como “la mejor” del Gobierno de Cristina Kirchner por el mismísimo Jorge Lanata.

La salida de Peñafort se produce mientras se espera la llegada del 7 de diciembre, la fecha estipulada por la Corte Suprema de Justicia para la finalización de la medida cautelar que mantiene a resguardo los activos del Grupo Clarín, y que impide que el multimedios sea sancionado por no desinvertir para adecuarse a la Ley 26.522.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL LITIO QUE TOMA PARA LA BIPOLARIDAD APARTE DE QUEDAR PELADA,LA INTERNAN ENTREN EN " SEPRIN "

  2. LA TIRANIA KIRCHNERISTA..SI O SI VA A ENTRAR CON LA GENDARMERIA , MOVIEMIENTO EVITA Y LA CAMPORA..EL 8 DE DICIEMBRE A LAS 0 HS Y UN SEGUNDO...¿¿¿¿LES CABE ALGUNA DUDA ???...¡¡¡QUE LES IMPORTA SI ALGUN JUEZ ,TRIBUNAL O MONTOTO DICTE ALGUNA OTRA MEDIDA PARA DILATAR EL FAMOSO "PERIODO DE DESINVERSION "..KRETINA "YA DIO SU VEREDICTO" : " EL 7 DE DICIEMBRE SE TERMINO CLARIN: SU ENEMIGO Nº 1...Y CON ELLO SUS ODIADOS..LANATA ..NELSON CASTRO..MORALES SOLA..VAN DER KOOY..Y EL JEFE MAGNETTO....LA OPOSICION...AUNQUE SE VENGA LA NOCHE Y LA CUBANIZACION DEL REGIMEN...SIGUE EN EL BOLUDEO TOTAL..Y ALGUNOS IMBECILES COMO LUIS JUEZ..BINNER..PINO SOLANAS...RICARDITO ALFONSIN..NITO ARTAZA....SON FUNCIONALES COMPLETOS A ESTA CLEPTOCRACIA

  3. El 7 de diciembre, podría desencadenarse una verdadera crisis, si la Corte posterga ladesinversión en los medios de comunicación La Cámpora tomará por la fuerza Cablevisión, tomen nota, aunque alguns piensen que no se tirarán con todo El Vamos por todo y las últimas acciones del gobierno, ameritan pensar esto esperemos que no se formalicen las profesías de Benjamín Parravicini http://www.malvinense.com.ar/snacional/parravicini/Parravicini.html#argentina

  4. Trabajo en el AFSCA, se sabe que desde hace más de un año la doctora está con problemas de salud y a pesar de que quiso seguir, ahora da un paso al costado. Lamentablemente no va a seguir y la vamos a extrañar, la persona que la va a suceder es muy capaz y seguirá con su legado.

  5. Walter A:: seguramente las profecias de PArravicini son como las que dicen que iba a ocurrir una catastrofe en Londres durante los Juegos Olimpicos... Así como no creo en los iluminados K tampoco creo en los "profetas"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Al estilo del Gobierno, el Grupo Clarín preparó un spot por la Ley de Medios

En un spot publicitario —que hasta ahora no ha trascendido más que en el canal de You Tube del Grupo Clarín y en su sitio web— el multimedios preparó un corto en el que expone su opinión sobre la Ley de Medios con un duro mensaje al oficialismo, pero muy...