Esta semana dio comienzo el juicio oral por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, y ya empezaron a ocurrir cosas extrañas. Es que, esta mañana uno de los imputados, Cristian Lanatta, denunció haber sido golpeado y amenazado por cuatro hombres que entraron a su casa de Quilmes, efectuaron disparos intimidatorios y le hicieron puntuales advertencias dirigidas a él y su hermano Martín.
"El chico de la pizza tocó timbre, Cristian salió a recibirlo y en el momento que abre la puerta, cuatro tipos entran a los golpes y meten adentro incluso al joven del delivery", contó a agencia Télam su abogado, Roberto Casorla Yalet.
"Fijate lo que vas a decir mañana en el juicio y a tu hermano decile que lo vamos a matar", fue la frase que le dijeron a Lanatta en medio de la paliza, según el letrado quien agregó que los molieron "a golpes y patadas, tanto a Cristian como al chico de la pizzería, y la amenaza es un claro mensaje intimidatorio tanto para él como para el hermano, que está directamente vinculado a lo que pasa en el juicio".
¿Quién y por qué hizo la intimidación? ¿Qué se teme que sea revelado en el tribunal oral? Hay que recordar que el hermano de Cristian es Martín Lanatta, uno de los principales imputados en el juicio que se lleva delante en estos días. Se trata de un hombre que, como reveló oportunamente Tribuna de Periodistas, tiene estrecha cercanía al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernánadez, y otros funcionarios del kirchnerismo. A su vez, está vinculado comercialmente con el prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, señalado como autor intelectual del triple crimen por el fiscal Juan Ignacio Bidone.
Este último ha sido uno de los aportantes a la campaña del Frente para la Victoria del año 2007. A su vez, ha sido mencionado por la embajada de Estados Unidos como un poderoso "narcotraficante" con nexos con México.
¿Será probable que estos últimos datos tengan que ver con las amenazas hechas a Cristian Lanatta? Una vez más: ¿Qué es lo que sabe su hermano?
Carlos Forte
Twitter: @fortecarlos