En el discurso de la Sra. Presidente de la Nación emitido por cadena nacional durante el día de ayer, la primera mandataria hizo referencia en forma indirecta a la causa penal que se le ha abierto por la utilización ilícita de la cadena nacional, al sostener que también a Dilma Rousseff querían procesarla en Brasil por idéntica cuestión. Así, aprovechó Cristina Kirchner el hecho de que ambas mandatarias pertenezcan al sexo femenino, para argumentar que los procesos judiciales obedecían a la condición de mujer de ambas presidentes.
Siendo nuestra ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil la autora de la denuncia que diera lugar a la causa indirectamente aludida por Cristina Kirchner, nos vemos en la obligación de efectuar la siguiente aclaración:
Nuestra organización ha denunciado a diversos funcionarios del Estado Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como ejemplo, podemos destacar las denuncias efectuadas contra Mauricio Macri, Franco Vitali, Lisandro Tavano, José Sbatella, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, entre otros. Todos ellos hombres.
La única mujer denunciada por nuestra organización es la Presidente de la Nación, de modo que mal pueda atribuírsenos la intención de denunciar funcionarios en función de su condición sexual femenina.
No es la primera vez que la Presidente se escuda en su condición de mujer para justificar sus propios errores o, como en este caso, sus conductas ilícitas. Eso sí constituye un menosprecio y una manipulación inaceptable de la condición femenina.
En nombre de nuestra organización y, en particular, de las mujeres que la integran, repudiamos la utilización ilícita de la cadena nacional y su utilización para difamar ciudadanos y/o para atribuir falsas intenciones —como en este caso— al libre ejercicio de derechos consagrados en la Constitución Nacional.
José Lucas Magioncalda