¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cacerolazo: sugerencias para mejorar la protesta social

138
YA LOGRAMOS QUE NOS VEAN, AHORA CONSIGAMOS QUE NOS ESCUCHEN
YA LOGRAMOS QUE NOS VEAN, AHORA CONSIGAMOS QUE NOS ESCUCHEN

Luego de la movilización nacional del jueves pasado, se me ocurren tres ideas para intentar que una eventual segunda parte, que muchos vaticinan para principios de octubre, sea aún mejor que la inicial.

 

1) Quedó claro que la Plaza de Mayo nos queda chica, ya que el gobierno nacional va a seguir clausurando el 50 % de la misma para que los manifestantes no nos podamos acercar a la Casa Rosada.

En consecuencia, propongo que la próxima movilización se haga en la avenida 9 de Julio, frente al obelisco, a fin de que a nadie le sea imposible acercarse.

2) Como en los fogones de la antigüedad, donde las víctimas exorcizaban sus desgracias relatándolas, debe escucharse a quienes tienen algo que decir sobre el "modelo".

En consecuencia, propongo que en el acto hablen representantes de los sectores más afectados por el kircnerismo.

-Un representante del expoliado campo (¿Eduardo Buzzi, Alfredo De Angelis?)

-Una víctima de la intolerable inseguridad (¿Carolina Píparo, familiares del dolor?)

-Un representante de los simples asalariados a los que les sacan dinero cada mes por la inflación, el pago de ganancias y la falta de salario familiar (¿Pablo Micheli, Julio Piumato?)

-Un comunicador perseguido por no formar parte del "relato" (¿Alfredo Leuco, Nelson Castro, Pepe Eliaschev?)

-Un representante del Estado al que no le permitieron investigar (¿Manuel Garrido, Leandro Despouy?)

-Un escrachado en las cadenas nacionales (¿Enrique Piñeyro, Eliseo Subiela?)

3) Para no quedarnos solo con la protesta, debemos tener una propuesta clara para lograr que vuelvan a funcionar los poderes propios de cualquier democracia republicana.

En consecuencia, propongo que, tras escuchar a los oradores, nos encolumnemos hacia el edificio de los Tribunales de Plaza Lavalle para exigirle a los magistrados que las más de 200 causas contra el kirchnerismo se activen.  Tras casi una década de desfalcos, no hay ningún preso, ningún condenado y, lo que es peor aún, ninguna de las mismas fue elevada jamás a juicio oral.

Ya logramos que nos vean, ahora consigamos que nos escuchen.

 

Marcelo López Masía

 
 

138 comentarios Dejá tu comentario

  1. De todas las propuestas la más sensata es la rebelión fiscal,un gobierno sin Kaja no puede apretar a nadie,ni gobernadores,ni intendentes,ni sindicalistas ni...etc etc Hagamoslo sin miedo,comencemos de a poco y evaluando las consecuencias,será muy divertido ver las caras de estupor de los funcionarios,es como dejar un auto sin nafta,hay que empujarlo y no creo haya en esta camarilla que nos desgobierna alguien con ganas de empujar....

  2. NO FUE DE VOTOS PORQUE METIERON MANO CON INDRA, CON RANDAZZO A CARGO DE LOS DNI Y DEMAS TRAMPITAS PERO A LA GENTE EN LA CALLE NO LA PARAN NI CON TANQUES SE TE VIENE EL AGUA KAKERIA Y LA MAREA ES EL PUEBLO

  3. Qué tal? creo que sería conveniente retomar este tema. Respecto a lo leído, mi opinión sería que la protesta debiera hacerse SIN oradores y con una consigna clara. Haciendo un análisis de lo expresado por los funcionarios respecto de la protesta de setiembre, la consigna debiera ser "Basta de ministros corruptos y/o con prontuario": A. Fernandez - J. M, Abal Medina - A. Boudou - N. Garré - G. Moreno, etc. "Renuncia de la presidente y nuevo llamado a elecciones presidenciales" (para evitar comentarios sobre intenciones golpistas y semejantes) "no a la baja en la edad de votación y permiso a los extranjeros al voto" En fin, habría un par de cosas más que me gustaría agregar, pero creo que esas serían las más importantes. Saludos.

  4. Diego, no entendi tu comentario sobre lo del permiso a los extranjeros al voto. ¿No es que aca los nacionalizan a todos para que puedan votar??

  5. La modificación a la ley electoral actual contempla el permiso al voto a los ciudadanos extranjeros con dos años de residencia en el país. (entiendo que no es necesario que se nacionalicen, si viven dos años en el país, ya pueden votar)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una protesta que expresó una fuerte división de la sociedad

La dimensión que adquirieron los cacerolazos en la Capital y en distintas ciudades del interior del país reflejó con nitidez la división social que provoca el proceso liderado por el kirchnerismo, que se agudizó en los últimos meses con fuertes medidas...