Este viernes, en el programa Ahora es Nuestra la Ciudad, por FM Identidad, el periodista Luis Gasulla entrevistó Laura Elías, exesposa del diputado del FPV, José Ottavis, y líder de La Cámpora.
“Animarme a hablar fue en el marco de una situación extremadamente dolorosa, hace un año y medio que no veo a mi hijo”, manifestó Laura Elías.
“A la Justicia le cuesta ser justa, cuando, del otro lado, está el poder político. Por esa razón, hice pública mi situación. Vengo sufriendo amenazas de muerte, escarches de La Cámpora, fui víctima de violencia de género cuando estaba casada con Ottavis, quien me pegó también ya divorciada. Las investigaciones de la fiscalía son casi ridículas y los medios me dieron cierta visibilidad. Me amparan cuando pasan estas cosas”, agregó la mujer a FM Identidad, quien en junio de este año manifestó que Ottavis no está en condiciones de ejercer el cargo legislativo porque falseó su domicilio para ser candidato en la provincia de Buenos Aires.
"Cuando apareció su candidatura para diputado en la provincia no cumplía ninguno de los dos requisitos, que son nacer y vivir en la provincia de Buenos Aires", aseguró en esa oportunidad Elías quien está divorciada de Ottavis desde 2006.
“Para este gobierno, la violencia de género es meramente declamatorio. No creo que escape a la Presidenta de la Nación que el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires tenga cinco denuncias por violencia de género y siete por amenaza de muerte”, señaló la mujer.
“La justicia electoral sabía (de las amenazas), también sabía que Ottavis nació en Capital Federal y también vive aquí. Por lo cual no podía ser candidato a diputado por la provincia. Entonces dijo que vivía en mi casa, pero hace siete años que estamos divorciados”, aclaró.
“Ottavis fue el más duhaldista de los duhaldistas, el más menemista de los menemistas y ahora el más kirchnerista de los kirchneristas. Si durante el gobierno de Duhalde, cuando estaba a cargo del INAES, Ottavis incrementó su patrimonio significativamente. Cuando le preguntaba de dónde salía la plata, recibía golpes”, contó Elías.
Escuchá la entrevista completa.