En plena investigación sobre las sospechas que irrumpieron la semana pasada, en el marco de los mensajes de texto del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Otavis, por sobornos en el tratamiento de la ley de reforma tributaria, ahora, la ex esposa del dirigente de La Cámpora indicó en comunicación con radio Mitre que Ottavis no está en condiciones de ejercer el cargo legislativo, a la vez que lo acusó de incrementar el patrimonio considerablemente.
Laura Elías sostuvo su ex esposo no está en condiciones de ejercer el cargo legislativo porque falseó su domicilio para ser candidato en la provincia de Buenos Aires. "Cuando apareció su candidatura para diputado en la provincia no cumplía ninguno de los dos requisitos, que son nacer y vivir en la provincia de Buenos Aires", aseguró. “Esto se desprendió del expediente de nuestro divorcio y se abrió otra causa por fraude procesal y electoral”, aclaró.
La mujer, divorciada de Ottavis desde 2006, agregó que "Descubrimos que era candidato con un domicilio en provincia que justamente es el mío, donde hace ya hace seis años que no vive porque estamos legalmente divorciados".
En referencia a su creciente patrimonio, Elías advirtió que "En seis años el cambio ha sido enorme. Eso se puede constatar en los viajes hasta el piso donde vive, frente al Sheraton", aseguró, al mismo tiempo que reconoció que "cuesta entender de dónde salió el dinero, más teniendo en cuenta que su familia no tenía tanta plata".
“El cambio ha sido enorme en su patrimonio, pero no se ha visto reflejado en su responsabilidad como padre. He tenido que hacer un juico por ejecución de alimentos por seis mil pesos bajo apercibimiento de embargo”, indicó. "Hay cosas que hacen a su declaración patrimonial que no están declaradas".
Además, Laura Elías se refirió a un sospechoso robo sufrido en su vivienda en las últimas semanas, en el que, según indicó, ingresaron a su casa y no se llevaron ningún objeto de valor, a la vez que robaron un sobre donde estaba la copia de la denuncia de fraude electoral. "La verdad que tengo miedo", dijo la mujer.
Elías advirtió que en la comisaría de Villa Adelina, correspondiente a su domicilio, no le toman más denuncias. "La comisaría de Villa Adelina no me toma denuncias. Tengo que dirigirme a la fiscalía para hacer denuncias", expresó en diálogo con Nelson Castro.