Muchachos, los oigo y veo que por su juventud parecen no conocer que esta mecánica ya ha sido utilizada pero sin éxito en otras épocas. Hay tácticas que consisten en imponer por prepotencia, por gritar más que el otro, por imponer por la fuerza, desconocer la legalidad de lo que piden los otros, desconocer la verdad aunque se pinte clarita, esto no es novedad, arrasan con lo que tengan delante.
Sí nos sorprende porque nos habíamos olvidado de que esto es un método e incautamente los hemos dejado avanzar por incredulidad, por sorpresa, por ingenuos. El dividir la sociedad es parte de la táctica: "Dividir para reinar". De nosotros depende que entendamos sus intenciones y las sigamos o no.
Solo una cuestión fortuita nos puede modificar el camino, pero tienen todo muy calculado, son esmeradamente inteligentes, tienen las elecciones muy bien armadas, nadie podrá destrabar el fraude que hacen porque está muy brillantemente hecho. Creo que nos venden a los capitales extranjeros sin asco porque ellos ganan poder y muchoooooo muchoooooooodinero, o sea la codicia impera en todo.
Cuando veo que las mismas empresas inglesas contra las que vituperan porque están en Malvinas (teatralizando) y son las mismas que aplauden y les dan el oro y el moro en la megaminería, me impresiona nuestra candidez.
No les importan los pueblos originarios, no les importan los pobres, no les importa el país como nación. Venden un discurso totalmente inverso y con un caradurismo que no se puede creer porque ellos mismos se han convenciendo de lo que dicen, por eso les sale sin el más mínimo temblor en la voz.
Han desperdiciado una brillante oportunidad de sacar el país adelante a pesar de haber hecho algunas cosas medianamente bien, pero eso no les interesa, las cosas que hicieron bien fueron para convencer a los incautos.
A mí me duele el alma, no se a Uds.
Elena Lapuente
elenlap@yahoo.com.ar