¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal Fernández sigue sin reconocer a su hija extramatrimonial

17
EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y EL SILENCIO OFICIAL
EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y EL SILENCIO OFICIAL

El dato lo dio a conocer revista Noticias en febrero de 2010, pero no causó el efecto esperado. Se trata de la hija extramatrimonial que el hoy senador Aníbal Fernández oculta con todo su esfuerzo. Lo hizo bien, ya que hasta el día de hoy logró que no trascendiera más allá de la portada de la mencionada publicación.

 

Lo paradójico es que nadie en el gobierno se anime a hablar del tema, teniendo en cuenta que se trata del mismo que lleva adelante la bandera de los derechos humanos, entre ellos el de la "identidad". En realidad, es algo que todos conocen, de acuerdo a los testimonios que pudo recoger en su momento Tribuna de Periodistas, pero que no se puede mencionar en voz alta. Así reveló la trama Noticias hace poco más de dos años (ver nota completa escaneada al pie):

Tras dos meses de investigación, Noticias pudo certificar con once fuentes —todas cercanas a Fernández, y cuatro de ellas de su entorno más íntimo— lo que se contará en estas páginas. El jefe de Gabinete tiene una hija no reconocida con la funcionaria en cuestión. La chica ya cumplió 14 años y Fernández se resiste a darle su apellido, a pesar a ser el ministro más poderoso del Gobierno que hizo de los derechos humanos su principal bandera. ¿Es aceptable que alguien que ocupa ese destacado cargo, y que ejerció, además, el de ministro de Justicia y Derechos Humanos, le niegue a su hija el derecho a la identidad, uno de los más básicos e importantes que hay?

Las fuentes que corroboraron la información sobre Fernández y su hija extramatrimonial son un estrechísimo ex colaborador de él durante muchos años, un viejo amigo que lo visita al menos dos veces por semana, un ex ministro que lo conoce en detalle por la gestión que compartieron, uno de los hombres que antecedieron a Aníbal en su actual cargo, un conocido referente del peronismo bonaerense, un poderoso ministro con el que tiene trato diario, un colaborador externo de la Jefatura de Gabinete, un diputado cercano a él, un ex jefe de Inteligencia con el que compartió el Gabinete en otros tiempos, uno de los pocos periodistas en los que confía y un operador de la Casa Rosada vinculado al funcionario.

El propio Fernández, consultado sobre su hija no reconocida, le contestó a Noticias en tres oportunidades: “De mi vida privada no voy a hablar”. Y otra fuente clave, el ex marido de la funcionaria de Aníbal, dio una respuesta brutal cuando esta revista lo consultó sobre la verdadera paternidad de la chica, que en los papeles lleva su apellido y no el de Fernández. Ante la pregunta de si ella era hija de Aníbal, el hombre dijo, irritado: “¿Y cuál es el problema si así fuera?”.

TDP intentó lograr la palabra del hoy Senador Nacional, pero nunca logró que este respondiera el cuestionario enviado a su entorno. Tampoco intentó quebrar el silencio oficial sobre el tema, pero no lo logró. "Es un tema del que no se puede hablar, la orden la bajaron en su momento y nadie la deshizo", reveló a este portal un secretario de Estado que suele acompañar a Cristina en sus viajes más importantes.

Como se ve, los proclamados derechos humanos siguen siendo solamente una cuestión propagandística, de la boca para afuera nada más. El problema no es solamente Aníbal Fernández, sino todo el aparato del Estado que lo protege con su cómplice mutismo.

Carlos Forte

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Son malas personas, no respetan ni a las mujeres tal cual violadore y golpeadores tiene arreglo con el narcotráfico. No da gana de hacer comentarios sino pedir que se los heche . El daño que están haciendo es muy grande..

  2. Qué bueno sería una nota sobre los hijos NO RECONOCIDOS en el programa de LANATA! Que deschaven a la "Abogada Exitosa" con su hija down abandonada, y obviamente no reconocida, bajo el nombre de CAROLINA PULQUI, en la Plata, producto de una relación anterior a "El", de soltera. Que deschaven tambien a "EL", con su hijo no reconocido, producto de una relación paralela a su matrimonio con ella, con una Jueza santacruceña; anotado bajo el apellido PERRONE, que hasta poco antes de su "muerte" (?) estaba viviendo en Códoba, al cuidado discreto de JAIME (si, el de los aviones, los yates, las mansiones, un pelagatos llegado sin un cobre de Santa Cruz, y que todavía el juez MARIPOSÓN Oyohervido lo "investiga"). El pibe quería que el padre lo reconociera, y hasta lo dijo en Facebook, pero parece que le taparon la boca con un MILLONARIO FIDEICOMISO a su nombre. ...y por supuesto al NARCO-POLITICO AniBAUL Fernandez, con su hija no reconocida. TODOS IMPUNES CARADURAS, DEFENSORES DEL "DERECHO A LA IDENTIDAD". Así votamos. Y así nos va. Richard

  3. ESTE TIPO ES UNA BASURA....¡¡¡QUÈ PODEMOS ESPERAR DE ALGUIEN QUE SALE ESCONDIDO EN UN BAÙL ???? ES UN LASTRE!!!! Y ÈSA ES LA GENTE QUE ¡¡¡TODAVÌA!!! ESTÀ EN EL GOBIERNO....HAY QUE DESTITUIR A TODOS....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oculto vínculo de Aníbal Fernández con la “banda de los hackers”

Esta semana, la justicia procesó a un grupo de supuestos "hackers" que integraban una banda dedicada a interceptar correos electrónicos de personas destacadas de la política, los negocios y el mundo del espectáculo. Según el fallo de marras, esos...