En mayo de este año, su foto fue la más difundida, criticada y controversial del viaje oficial a Angola.
Se trata de Mauricio Benítez, el joven funcionario de la municipalidad de La Matanza —del área de la Secretaría de Prensa y Difusión— y militante de la JP Evita, quien se hizo tristemente célebre por una foto que él mismo difundió en su perfil personal de Facebook y que lo mostraba junto a cuatro niños angoleños portando parte del merchandising anti Clarín: un par de medias para chicos que no tenían ni zapatillas.
Otra foto fue la que se encuentra rodeado de varios hombres angoleños, a la que le puso de título: “Mi fuerza de choque”.
Sin embargo, el ferviente militante sorprendió en los últimos días mostrando públicamente su decepción del kirchnerismo a través de su perfil en Facebook.
“A Cris la esperamos en Catán. Con los brazos abiertos. Pero tiene que tener más que ovarios para pisar acá. ¿Por qué? Porque se equivocó. No conmigo, se equivocó con Alberto, con Néstor, Con Perón, Con Evita. y Sobre todo se equivoco y se olvidó de la humildad. Esa que le dio luz. Cristina te llevo en mi corazón, como esa noche que hablaste en el escenario allá, Y recuerdo que dijiste que a veces los argentinos nos creemos poco, pero allá llevamos todo y yo me la creí. Y se la creyeron todos. Y ahora qué hacemos?”, posteó Benítez el 17 de septiembre pasado, días después del cacerolazo.
El post, por supuesto causó sorpresa: “¿Chicaneando a la presi? No entiendo tu postura ni un poco”, le comentaron a Benítez en la red social. “Y yo ni te cuento ni un poquito la entiendo”, contestó.
Y tampoco faltaron los ataques: ¿Sabés qué pibe? Te falta tomar muuuucha sopa para decir si Cristina se equivocó o no en algo. Te banqué con lo de las fotos, aunque me parecieron una cagada que las subas, pero lo entendí pensando que sos muy jovencito y a lo mejor no entendés que se está jugando en esas batallas, pero leerte ahora eso que Cristina tiene que tener muchos ovarios etc... Ovarios es lo que le sobra a esa mujer. Si estás mal andá a un buen psiquiatra”.
Del apoyo incondicional a la tristeza del desencanto. Una actitud que se repite y que el kirchnerismo no perdona.
Eliana Toro
Seguir a @ToroEliana