La noticia se publicó tempranito y muchos la repitieron sin chequear su veracidad. Así fue presentada por caso por Infobae: "El Gobierno instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para investigar a la familia del joven de la Pampa que preguntó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Harvard".
Según la misma crónica, la revelación llegó a los medios online provinciales "desde una fuente directamente relacionada con la agencia local de la AFIP".
Sin embargo, el propio alumno, Juan Ignacio Maquieyra, desmintió la versión a través de su cuenta de Twitter. "La realidad es que no vino la AFIP", advirtió escuetamente.
La afip no me esta investigando ni a mi ni a mi flia.Aun se puede creer en una Argentina distinta en la Argentina de hoy.Sigamos creyendo!
— Juan Maquieyra (@Maqjuan) octubre 10, 2012
Anteriormente, había trascendido que otro alumno, Juan Manuel Avendano de la provincia de San Juan, había sufrido una embestida similar por parte de la misma agencia, pero TDP desmintió la versión luego de chequear el dato con su familia, el pasado 2 de octubre.
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego