¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Carlotto acusó a Cerruti de malversación de fondos públicos

8
LA COMISIÓN DE LA (DES)MEMORIA
LA COMISIÓN DE LA (DES)MEMORIA

El hecho ocurrió en agosto de 2006, en el marco de una discusión por el desplazamiento de una funcionaria del riñón de Aníbal Ibarra llamada Gabriela Alegre. En esos días, Gabriela Cerruti era ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, y Estela de Carloto ya era reconocida desde hacía tiempo como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

 

En esos días, Alegre dio una conferencia de prensa en la sede de Abuelas, donde estuvieron representadas otras entidades de derechos humanos, como las Madres Línea Fundadora, HIJOS, la APDH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos.

Esas organizaciones responsabilizaron a la gestión telermista por "obstaculizar el desarrollo de las políticas de memoria a través de diversas medidas que hemos cuestionado en numerosas oportunidades". En ese contexto, Cerruti fue el blanco de las críticas más duras y filosas.

Carlotto recordó su paso polémico por la Comisión de la Memoria de la provincia de Buenos Aires, donde la actual funcionaria porteña fue denunciada por "supuesta malversación de fondos públicos". De aquella época, pues, data el enfrentamiento entre ellas. Por la noche, la acusó, además, por televisión de "comerciar con los derechos humanos".

"Quieren confundirnos al igual que lo hacían antes cuando decían que estaba bien la dictadura y estaba bien que desapareciera gente. Ahora nos dicen que está bien que desaparezca Gabriela Alegre", dijo Carlotto, según reprodujo entonces diario Clarín.

La ex funcionaria alegó que los objetos estaban depositados allí en forma oficial y que, por ende, "Cerruti no podía no saberlo".

La ministra porteña salió a replicar los dichos de la titular de Abuelas: "Le voy a responder a Carlotto cuando se plante como militante kirchnerista, pero no desde su condición de Abuela", dijo al sitio de Internet Noticias Urbanas.

Eso sí: nunca más volvió a responder por esas acusaciones.

 

Diego Golberg

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos ejemplos evidencian la IMPRESCINDIBILIDAD DE LA RE RE DE CRISTINA, Sin su "IMAGEN" unificadora, el MODELO està condenado al fracaso Para colmo ya empiezan a notarse las diferencias entre el NESTORCISMO Y EL CRISTINISMO,Este ùltimo caracterizado por la conformaciòn de PYMES POLITICAS.Los Peronistas de otrora estàn siendo reemplazados por los fracasados FREPASISTAS de La Alianza, ahora reconvertidos en fervientes Cristinistas.Lo concreto es que cada uno lleva agua para su molino y Cristina en medio de aduladores y aplaudidores cree que tiene todo bajo control.Prueba de ello son la cadena de TORPEZAS cada vez mas frecuentes.No dudo que dentro de poco empezaran los choques entre ellos.Los oportunistas del PC hoy tienen ventaja pero.¿por cuànto? El asesoramiento respecto al "enemigo"MONOPOLICO, ya es un poco exagerado y poco creìble hasta para los propios que no saben como justificar tanta "influencia" en cuestiones que son propias del GOBIERNO. No sea cosa que los desestabilizadores estén dentro del MODELO y no en la OPO como pretenden hacer parecer a fin de crear UN ENEMIGO COMUN.

  2. Hay que tener la mente podrida, para pensar que alguien de este gobierno, se puede quedar con algo que no le pertenece (?)

  3. Bué, entre Ibarra, Carlotto y Cerruti no tenemos a ningún decente, pero la Cerruti sin duda es el apex de la pirámide de la chantocracia. No hay duda que la tipa está donde le paguen los servicios, como mosca verde sobre lo putrefacto. Menemista y "carne" de Menem y/o Ramón Hernández (y para eso hay que tener estómago) en los 90', telermanista y ladrona de fondos públicos en su momento, y ahora ferviente fundamentalista KK. Una verdadera adalid de los derechos humanos (propios), la hija del fercho.

  4. No entendí una frase. Cuáles fueron "los objetos que estaban depositados allí en forma oficial"? La Cerruti o compinches se robaron cosas materiales?

  5. Ni bien ocurrido este incidente, gran parte del arco de los DD.HH. salieron a pegarle a Cerruti: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-71463-2006-08-15.html 2 dias después de este embrollo, Cerruti lanza con Hebe un espacio de defensa al tuerto. Mirá que paradojico, en esa oportunidad, Hebe escupe este discursito: "Si el Gobierno de la Ciudad puso en nuestras manos los temas de la vivienda y la salud es porque nos ha tenido confianza porque ellos son parte de nosotros". http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-71595-2006-08-17.html Asi nos fue!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme