Este martes, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, defendió el Presupuesto 2013 en el Senado, donde admitió, entre varias aseveraciones, que “el proceso” necesitará un “período muy extenso”.
En referencia a la reindustrialización, Kicillof indicó que puede llevar a que "a la economía se le acaben los dólares, pero no al gobierno", y culpó a los 90 asegurando que "era la convertibilidad la que generaba un verdadero cepo cambiario” porque regalaba dólares y que esa situación obligaba al Estado a "endeudarse para cambiar un peso por un dólar".
Ante los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto del Senado, Kicillof dijo que la Argentina atraviesa "un proceso de reindustrialización y de reversión del ciclo neoliberalcambio estructural" que "aún no está terminado" y que requiere aún de "un período muy extenso para ser profundizado" y que para ello “es necesaria la reaparición de un Estado inteligente".
"Da pena que sigamos oyendo esas voces agoreras que dicen que a los argentinos les va a ir mal cada vez que a los argentinos les va mejor", aseguró el cada vez más poderoso funcionario.
Kicillof argumentó que en los próximos años habrá "un alivio” y "una leve recuperación mundial". "Va a haber un alivio en lo que se refiere a lo que estuvimos viviendo en 2012", adelantó.
Redacción de TDP
Seguir a Tribuna