Uno de los integrantes del espacio filosófico, Carta Abierta, el intelectual K Ricardo Forster, advirtió que si bien no es momento de hablar de re-reelección, pidió al kirchnerismo pensar en prolongar el proyecto más allá de Cristina Fernández.
"El proyecto tiene que encontrar continuidad más allá de Cristina, porque sin reforma constitucional no hay reelección", indicó Forster, según publicó este miércoles Infonews.
“Hay que pensar en octubre, porque se ponen en juego los dos años subsiguientes”, dijo Forster.
Aunque el integrante de Carta Abierta no quiso dar nombres de posibles sucesores, accedió a analizar a algunos integrantes del Gobierno.
Por ejemplo, sobre el vicepresidente Amado Boudou, dijo: "Es leal al proyecto K, ocupa un lugar de decisión, pero no sé si representa el núcleo más intenso del kirchnerismo".
Sobre la cuñada de la Presidenta: "Alicia Kirchner tiene gran capacidad de gestión, el Ministerio de Desarrollo Social ha sido una pieza clave en este proceso".
Sobre Carlos Zannini: "Es un hombre muy inteligente, tiene una lealtad a prueba de balas y una visión de la política muy interesante. Es un cuadro muy formado".
Sobre Carlos Tomada: "Es un hombre que mostró fidelidad y convicción política".
Sobre Daniel Scioli: "No representa la lógica kirchnerista".
Entre los gobernadores más alineados a la Casa Rosada, realzó a Sergio Urribarri (Entre Ríos): "Es el más próximo a la identidad kirchnerista", consideró.
El dilema del Gobierno en este momento es el gran rechazo que tiene entre la sociedad la idea de la re-reelección. Mientras Cristina ya lo descartó de plano, no hay sucesor a la vista que esté listo para suceder a la Presidenta.
Hay que recordar que la jefa de Estado pensó en Amado Boudou para sucederlo en 2015, es por eso que habría tomado la decisión de colocarlo como vicepresidente. Sin embargo, el escándalo por la ex Ciccone Calcográfica estalló a pocos meses de su ejercicio en el Ejecutivo y la imagen y popularidad que ostentaba dejó un espacio que no ha podido llenarse.
María Luisa Torres