¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Me niego a someterme al "modelo"

5
NO NECESITAMOS UN GRAN HERMANO
NO NECESITAMOS UN GRAN HERMANO

Hablo en primera persona, no pretendo que me sigas en la idea, sino que la entiendas y a partir de ahí que saques tus conclusiones.

 

La libertad es el principio más básico y necesario para la dignidad y la evolución del ser humano. Por eso nos la están coartando de a poco, es la misma metodología que utilizan los estados para cobrar impuestos, si aplican un tributo en forma abrupta, la reacción de las personas por lo general no es pasiva o pacifica. Con la libertad la reacción sería similar o peor. Por ese motivo, el Gobierno va “lo más despacio que puede con medidas que nos limiten”, pero no hay dudas que no tiene ninguna intención de parar por el momento.

Vuelvo a la pregunta: ¿Porque nos la están limitando? Es una buena pregunta que hasta ahora no he visto que se formule mucho. El objetivo es intentar que los individuos dejen de serlo para transformarse de a poco en un colectivo que es más sencillo de “domesticar” para un gobierno totalitario. Que las personas pierdan su identidad, su individualidad; básicamente que finalmente su objeto existencial sea la servidumbre a un objetivo común y no a metas y sueños propios.

La historia nos muestra que estos sistemas solo benefician a unos pocos, a los que están dentro o cerca del poder.

"La libertad es lo que hace florecer todos los inventos, todas las bellezas artísticas, todas las mejoras sociales." Esta es una famosa frase anarquista que bien se puede aplicar a la realidad…. ¿Alguien tiene dudas de esto? Si no, veamos dónde estas cosas suceden con más fuerza y dónde con menos.

Por eso, entiendo que más allá de las ideologías políticas/económicas de cada país, lo más importante es la aptitud y actitud de los que temporalmente ocupan el lugar de administrar los recursos. Ya que en mayor o menor medida todo sistema de gobierno indefectiblemente tiende a perpetuarse en el poder (esto es regla en todas partes, no solo en países como el nuestro), solo depende de las sociedades que esto ocurra o no.

Tengamos muy presente que los gobernantes van a ir hasta donde nosotros se lo permitamos. No nos resignemos a vivir como corderos. Nuestro país tiene todos los recursos para ser infinitamente exitoso, solo deberíamos permitir que eso suceda y para eso, uno de los primeros pasos es que nadie intervenga diciéndonos que podemos y que no podemos hacer. No necesitamos un gran hermano o un padre que esté por encima de todos pensando por nosotros. Ahora se está pidiendo a los chicos de 16 años que voten, es decir, se les está pidiendo que sean adultos respecto a elegir quienes nos representan. Yo pido que los adultos seamos tales y nos responsabilicemos por nuestros actos sin dejar en manos de terceros las cuestiones que nos conciernen.

 

Pablo Rodríguez

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cualquier cosa que le agregue esta demás Pablo, coincido totalmente contigo y rescato mucho esto "Yo pido que los adultos seamos tales y nos responsabilicemos por nuestros actos sin dejar en manos de terceros las cuestiones que nos conciernen"...no solo con este gobierno si no con todos los que vienen, ellos no llegaron hasta acá sólitos...nosotros se lo permitimos...

  2. Quejas, quejas, quejas... mientras los KKs impulsan el per saltum ... 8N hay que rajarlos, no hay opcion. Van por todos nosotros.

  3. Los ciudadanos de este pais, se olvidaron hace rato, que la libertad NO SE NEGOCIA. Podra haber mas o menos asitencialismo, gobiernos de derecha, de izquiera, mas o menos progre, estados mas o menos paternalistas y demas visiones coyunturales de como manejar una nación. Pero eso no tiene NADA que ver con la libertad de las personas que habitan este suelo. No es negociable, el dia que lo entiendan y se den cuenta que sin libertad no somos nada... ese dia vamos a empezar a elegir en pos de un pais mejor. Dense cuenta rapido... porque el tiempo pasa.

  4. Coincido con el comentario. Lo preocupante es que hay una gran parte de la población que apoya al gobierno, lo cual no es más que avalar sus actitudes: mentira, autoritarismo, intolerancia, soberbia, confrontación, discrecionalidad, etc. Entonces la pregunta que surge es: en que país queremos vivir?, con que valores de sociedad?. Creo que lo que esta pasando es más importante que una mera crisis económica, es una crisis de valores de nuestra sociedad. Abrazo. Pd: el 8N no se queden en sus casas!!!.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme