“Así como entra en la CTA hasta sumergirse en su oficina, entre medio de un besamanos de dirigentes y suplicantes, D’Elía entra en la Casa Rosada y se entrevista durante horas con el Presidente, un privilegio del que no gozan muchos ministros. El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) nunca usó corbata, salvo el día que se casó, y no la necesita tampoco para verse con ‘El Flaco’, como le dice a Kirchner, con el que habla hasta tres veces por semana, otra vez, más que algunos ministros”. Así da comienzo una reveladora investigación realizada por revista Noticias en marzo de 2005.
La nota cobra relevancia en estas horas en las que el piquetero preferido del kirchenrismo se encuentra en medio de la polémica por haberse desnudado algunos desaguisados que lo salpican. Allí, se habla incluso de la buena relación en esos días entre D’Elía y Jorge Lanata. Dice la nota:
Muchos de sus compañeros lo cargan por ser el líder de la FTV: "Eeehh, ¿qué hacé’ Fashion TV?". "Ja, loco, Lanata también me jode con esa de Fashion mil personas, y que reciben más de ciento cincuenta millones de pesos en subsidios en planes sociales y trabajan en la construcción de obra pública. Las agrupaciones piqueteras que no responden a "El Flaco", como las del Polo Obrero de Néstor Pitrola, denuncian que no reciben tanta ayuda desde la Casa Rosada.
¿Son los piqueteros oficiales (casi un oxímoron) una fuerza de choque al servicio de Kirchner? ¿Son el único ejército político que logró conseguir un presidente que llegó de Santa Cruz, una provincia con menos habitantes que la localidad bonaerense de Berazategui?
Luis D’Elía es el líder de la FTV, compuesta por 125 mil militantes, dispuestos a todo por defender a Kirchner. Entra a la Casa Rosada como si fuera un funcionario más. TV", contesta D’Elía, con la camisa metida a presión dentro del jean, porque está pesando unos 114 kilos que por ahora no piensa bajar.
El que no se toma ni en broma que la FTV es de Fashion TV es Néstor Kirchner, "El Flaco", que sabe y conoce bien que la Federación Tierra y Vivienda está compuesta por más de 125 mil personas dispuestas a todo por ayudarlo a sostener su gobierno. Él dice que hay que boicotear a Shell, y ahí están los piqueteros de D’Elía boicoteando a Shell.
A continuación, la nota completa tal y como fue publicada por revista Noticias: