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¿Pueden las redes sociales ser un refugio luego del 7D?

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TRES EXPERTOS ANALIZAN LOS POSIBLES ESCENARIOS
TRES EXPERTOS ANALIZAN LOS POSIBLES ESCENARIOS

El domingo pasado, en La Hora de Maquiavelo, Diego Dillenberger entrevistó a tres expertos en redes sociales sobre cuáles son las reales chances de que los nuevos medios se conviertan en una alternativa para que los políticos opositores se expresen y la población se informe, luego del denominado “7D”.

 

Marcos Christensen, CEO de la medidora de audiencias por Internet Comscore,; el periodista, consultor y autor especializado en redes sociales Leandro "Lalo" Zanoni; y Alejandro Borges, CEO de la desarrolladora web Powersite y autor de SocialHint, analizaron el poder de las redes sociales que demostró tener el 13S y el posible escenario de control mediático que puede presentarse luego del 7 de diciembre.

“La infraestructura en ancho de banda está muy retrasada por falta de inversión, y la gente se conecta cada vez más en las redes sociales a través de su celular”, indicó Borges.

“Facebook en la Argentina es líder en penetración de mensaje, Twitter transmite el mensaje más rápido, pero alcanza a menor población”, explicó Christensen.

“Los opositores deberán crear mensajes interesantes en las redes sociales para que se viralicen. Deben buscarle la creatividad para que la gente lo capte”, señaló Zanoni.

 

María Luisa Torres

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los kirchneristas ya lo vieron hace rato. Y han adquirido el 35% de las licencias para manejar desde el Gobierno (lease manipular y censurar la información) en los sistemas de smartphones para la Argentina 3G y 4G. Y si la herramienta es la web clásica, van a hacer la cubana: Directamente impedir que existan estos sitios independientes, con excusas como "golpistas", "desestabilizadores", etc. En Cuba la gente no puede acceder a internet como en el resto del mundo. Sólo a los sitios que la oligarkía del partido de la revolución decide. A eso vamos. De la mano de Chavez. Y gracias al fraude electrónico de INDRAS en Venezuela (y en Argentina con el mentiroso 54%, que nos comimos), ASÍ NOS IRÁ, SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO.

  2. Las redes sociales y TN (Grupo Clarin) es claramente el acelerador de las convocatorias del 13 S y el 8N. cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta... y por eso no soy titere ni del gobierno ni del monopolio...

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