¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fragata Libertad: ¿Obligaron a Puricelli a hacerse cargo?

11
UNA TRAMA QUE SIGUE SIENDO POCO CREÍBLE
UNA TRAMA QUE SIGUE SIENDO POCO CREÍBLE

Repentinamente, luego de un intento de renuncia a su cargo y varios días de silencio, Arturo Puricelli dijo lo que Cristina Kirchner quería escuchar: "El responsable de la Fragata es el Ministerio de Defensa. La Cancillería tiene su responsabilidad porque se la consulta, pero las responsabilidades se definen por la presidente de la Nación, y yo asumo las que me corresponde".

 

En declaraciones a Radio 10, el ministro de Defensa agregó que "la planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa, a partir de una propuesta de la Armada". En ese contexto, el funcionario explicó algo curioso: que su cartera decidió "estratégicamente" ese itinerario "para acercarnos al continente africano, como una propuesta de acercamiento político".

El dato parece poco creíble, toda vez que la organización de los contactos políticos entre países conlleva una diagramación muy anterior, con la consiguiente comunicación oficial. En este caso, no ocurrió nada de ello. ¿Sabremos alguna vez qué es lo que fue a hacer la Fragata Libertad a Ghana?

Puricelli dejó más dudas cuando intentó aclarar el itinerario: "Así se decidió todo el circuito, ir a Portugal, bajar por el puerto de Cádiz y seguir por toda la costa de África", puntualizó. Luego, sin que nadie se lo preguntara, desvinculó a Guillermo Moreno del escándalo y advirtió que este solo "tuvo bajo su responsabilidad la iniciativa de avanzar con una misión comercial con Angola, que era el puerto que seguía".

"Moreno en esto no tuvo ningún tipo de opinión. Se lo hace responsable de más cosas de las que realmente realiza", dijo ¿espontáneamente?.

Finalmente, coincidió con Cristina al defender la decisión de ordenar la evacuación de la nave anclada en Ghana, porque de esa forma, según dijo, se da "mucho más tiempo para negociar una solución".

Demasiados puntos oscuros para una trama que requiere la más puntillosa de las explicaciones oficiales.

 

Carlos Forte

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Ariel: Piden lo que se gasta en una semana para mantener Aerolíneas. Dos semanas de futbol para todos (dolar a 6,4). 20MU$

  2. PRIMERO ME GUSDTARIA SABER COMO SE PERMITE EL LUJO ESTE DESGOBIERNO DE MANTENER EN SU CARGO AL RESPONSABLE DE ESTA VERGUENZA NACIONAL YA NO ME QUEDAN DUDAS QUE ESTOY EN LO CORRECTO CUANDO AFIRMO QUE EL PARTIDO GOBERNANTE SE TENDRIA QUE LLAMAR (FPV) FRENTE PARA LA VERGUENZA EN LUGAR DE (FPV) FRENTE PARA LA VICTORIA POR OTRO LADO EL ARTICULO DICE QUE HUBO UN INTENTO DE RENUNCIA, LOS HOMBRE DE BIEN, NO INTENTAN RENUNCIAR, ASUMEN SU RESPONSABILIDAD Y RENUNCIAN EN FORMA INDECLINABLE Y SE VAN

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fragata Libertad: Timerman habló de todo menos de pagar

Este jueves por la tarde, el canciller Héctor Timerman leyó un nuevo comunicado en la Casa Rosada, en el marco de la retención de la Fragata Libertad en Ghana, cuyos tripulantes aterrizaron en suelo argentino durante la madrugada. Mediante la lectura de un listado, bastante...