Este jueves, el director Ejecutivo de Tribuna de Periodistas expuso claramente cómo algunos medios de prensa operan cual grupos mafiosos dejando de lado el verdadero sentido de su trabajo, que es el de informar.
Uno de los mencionados ha sido el holding Szpolski-Garfunkel, dueño del fantasmal multimedios Veintitrés, a través del cual hacen operaciones de prensa a favor del gobierno, sin detenerse a medir las barbaridades que publican o a quién perjudican.
Allí se suele embestir contra los "enemigos" del kirchnerismo, siempre a pedido de Casa de Gobierno. Ello explica por qué siempre coinciden los ataques de Cristina Kirchner con las portadas de revista Veintitrés.
En esta oportunidad, ha sido el turno del juez Ricardo Recondo a quien la publicación de Szpolski denomina como "el magistrado favorito de Clarín" y vincula con la Secretaría de Inteligencia en los años del menemismo.
Según Veintitrés, Recondo sería más que cercano al "grupo que comanda Magnetto". ¿La evidencia? Una entrevista que concedió a diario Perfil —el 14 de octubre pasado— donde el juez declaró que “la postulante (María Lorena) Gagliardi viene a desguazar a Clarín”.
Es preocupante que un medio de prensa que sostienen todos los ciudadanos con sus impuestos —es uno de los que más pauta del Estado recibe— se utilice para destruir la imagen de los enemigos de Cristina.
Lejos está de su función de informar, sobre todo porque en sus páginas no existe denuncia alguna sobre la corrupción del kirchnerismo o sus funcionarios.
Grave situación, sobre todo viniendo de una revista que supo ser prestigiosa en los años 90.
Carlos Forte
Seguir a @ForteCarlos