¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El aniversario de Néstor Kirchner y la ¿pluralidad? de Télam

9
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

A horas de cumplirse dos años de la muerte de Néstor Kirchner, la oficiosa agencia Télam dejó una postal de lo que es la falta de pluralidad en torno a lo que debería ser un ejemplo informativo, es decir, el portal informativo del Estado.

 

Este viernes a media tarde, al ingresar a la parte política de Télam, pudo verse una sucesión de noticias que solo hablaban del ex Presidente de la Nación, olvidando toda la otra información relevante de la Argentina.

Siendo cerca de las 17 hs, esta es la sucesión de notas que aparecieron allí, en el orden en el que se publicaron (ver imagen más abajo):

Intendentes bonaerenses recordaron sus experiencias con Néstor Kirchner

Los jefes comunales Gabriel Katopodis, Fernando Espinoza, Patricio Mussi y Francisco Gutiérrez recordaron al ex presidente Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento.

"Insoportablemente Vivo", homenajes a Néstor Kirchner con cierre en Parque Lezama

Bajo el lema "Insoportablemente Vivo", se realizará una jornada nacional para recordar mañana la figura del ex presidente, con cierre en Parque Lezama. A continuación, algunos de los puntos en los que se desarrollarán las diferentes actividades.

"Kirchner dio vuelta una página de la historia argentina", afirmó Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, evocó la figura del ex presidente Néstor Kirchner en la víspera del segundo aniversario de su muerte y afirmó que el ex mandatario "dio vuelta una página de la historia argentina".

Ley de Medios: el Gobierno recusó a camarista que recibió de Clarín un viaje a Miami

El Ejecutivo recusó a un integrante de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial, que debe decidir sobre la constitucionalidad de dos artículos, tras detectar que el Grupo Clarín le obsequió el viaje a Miami.

El bloque del FpV rinde homenaje a dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner

El bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña presentó hoy una declaración en homenaje "al compañero y ex presidente Néstor Carlos Kirchner al cumplirse este 27 de octubre el segundo aniversario de su paso a la inmortalidad".

Heller: "Kirchner llegó a la Argentina del infierno y empezó el duro trabajo de sacarnos"

El diputado Carlos Heller recordó al ex presidente Néstor Kirchner en la víspera del segundo aniversario de su muerte y afirmó que "él llegó a la Argentina del infierno y empezó el duro trabajo de sacarnos".

Teresa Parodi: "Kirchner entró en la historia definitiva del pueblo"

La compositora y cantante Teresa Parodi aseguró hoy que del ex presidente Néstor Kirchner "se extraña su sonrisa, su ternura, su alegría y se lo va a extrañar siempre porque él entró a la historia definitiva del pueblo que es de donde nunca se sale".

Gonçalves: "Kirchner nos dio más de los que los nietos esperábamos"

El nieto restituido e integrante de la comisión directiva de las Abuelas de Plaza de Mayo, Gastón Gonçalves, expresó hoy que, "Néstor (Kirchner) nos recibió, nos escuchó y nos dio más respuestas de las que habíamos planteado así que su muerte la lamentamos y lo seguimos extrañando”.

Corrientes recuerda la memoria de Néstor Kirchner con diversos homenajes

Diversas actividades se realizarán en Corrientes en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

Scioli recordó a Kirchner en la inauguración de edificios escolares

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró hoy que “la mejor manera de homenajear a Néstor Kirchner es recordando todo lo que ha hecho el ex presidente por la educación pública” del país, al inaugurar dos escuelas y participar de un encuentro de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), en Lobos.

Agustín Rossi, Emilio Pérsico y Edgardo Depetri recordaron a Néstor Kirchner

Diferentes representantes de la política, la cultura, el arte, el espectáculo y el deporte expresaron su recuerdo sobre el ex presidente Néstor Kirchner, de cuya desaparición física se cumplirán dos años el próximo sábado 27 de octubre. Opinan Agustín Rossi, Emilio Pérsico y Edgardo Depetri.

Pérsico: tras la dictadura "quedamos vivos para conocer a Néstor"

El subsecretario de Economía Familiar, Emilio Pérsico, sostuvo que muchos militantes quedaron vivos después de la dictadura "para conocer a a Néstor (Kirchner)".

El recuerdo de Estela de Carlotto

Diferentes representantes de la política, la cultura, el arte, el espectáculo y el deporte expresan su recuerdo sobre el ex presidente Néstor Kirchner, de cuya desaparición física se cumplirán dos años el próximo sábado 27 de octubre. Opinan Estela de Carlotto y los nietos recuperados Horacio Pietragalla y Manuel Gonçalves.

Depetri: "Néstor recibió una colonia y la transformó en un país"

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri sostuvo que el ex presidente Néstor Kirchner recibió en 2003 "una colonia y la transformó en un país".

La mirada de Teresa Parodi, Ignacio Copani y Esther Goris

Al cumplirse dos años de la muerte de Néstor Kirchner, referentes de la cultura reflexionaron sobre su acción política y destacaron las actitudes sobresalientes de un hombre “al que le vamos a estar infinitamente agradecidos por el país que nos dio”, tal como expresaron en sus testimonios Esther Goris, Teresa Parodi e Ignacio Copani.

Jornada militante en todo el país por el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

Con múltiples actos y una jornada de trabajo solidario en distintos puntos del país, se recordará mañana la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.

¿Es esta la pluralidad informativa de la que se jacta Cristina Kirchner? ¿Esto es lo que debemos esperar después del 7D?

Como dice una frase célebre, una imágen vale más que mil palabras.

 

Carlos Forte

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. DOS AÑOS DE VERGUENZA AJENA, ESCONDIENDO LOS HECHOS DEL DIA DEL CENSO, CUANDO MISTERIOSAMENTE, SIN TESTIGOS NI RELATOS, SIN FOTOS NI COMENTARIOS, SIN PRENSA NI EXPEDIENTES JUDICIALES, UN EX PRESIDENTE SE ESFUMA... DICEN ALGUNOS QUE MURIO, AUNQUE DE CADAVER AUSENTE. DICEN QUE NO LO MATARON NI SE FUGO, AUNQUE NO HAY LA MAS MINIMA PRUEBA. DICEN QUE MURIO POR LA PATRIA, AUNQUE NO DICEN CUAL: LA PATRIA FINANCIERA, LA PATRIA SINDICAL, LA PATRIA NARCO, LA PATRIA KK. NO DICEN SI FUE UN AJUSTE DE CUENTAS, UN SUICIDIO, UNA PELEA INTIMA, UN FINAL A LO YABRAN O GRAIVER O GARCIA BELSUNCE O DALMASSO O DESAPARECIDOS QUE NO SON TALES. OTRA INVESTIGACION PARA EL FUTURO GOBIERNO. DAN PENA CUANDO LA FARAONA Y SUS ACOLITOS LLORAN CON ESFUERZO, PARA VENDER UN CUENTITO MAS. EL HUARPE

  2. No tengamos miedo en decir: "Afortunadamente, la Justicia Divina se llevó definitivamente a éste miserable usurero"......cada vez que te charlés con un kirchnerista, nombrale a la Justicia Divina, tienen muuucho cagazo cuando les hablás de DIOS, y de la muerte física, los kk creen que Cristina, Máximo, Florecia y Alicia Kirchner no van a fallecer, esa sola idea los desespera ¿será que van a ir a la cárcel si Cristina deja de gobernar??..jajajajaja...¿Por qué tanta negación??....jajajajaja

  3. Jaimito: Nestor tenia cancer (me lo conto un chabón qe laburaba en el gremio de Aysa) y se sabia desde antes del 2007 (por eso se postuló Cristina, ya qe pensaban qe Nestor no llegaba a cumplir con los 4 años de mandato - y asi fue-)... En sí, no sé cómo murió pero qe tenia un cáncer jodido, eso era seguro... HUINCA: Muy buena explicación!!! jajjajaja Saludos!

  4. Muchachos, a mí no me cae nada de bien la figura del difunto después de saber todo lo que se ha denunciado no sólo en Tribuna sino también en otros medios. Pero creo que exageran con lodel rótulo "el presidente más corrupto que tuvo la Argentina". Acuerdense que el riojano tiene una fortuna hasta ahora incalculable. Un joven militante radical me confió hace unos años que la fortuna del delincuente de La Rioja era de US $ 2.000 millones. La Olga Wornat, su biografa, la calcula en cerca de US $ 30.000 millones. Un vecino que ahora reside en Cordoba me confió que, según un amigo suyo de la ex SIDE, la fortuna del sinverguenza en cuestión es de US $ 15.000 millones. ¡Y que queda para le viejo Perón que tiene una fortuna en cuentas suizas mucho mayor que las cifras enunciadas hasta ahora? El viejo Vizcacha se debe estar retorciendo de furia en su tumba porque le quieren quitar el título del más chorro de la historia argentina. A no ser injustos, chiquillos, el gran conductor nunca fue de los trigos limpios y de salir a luz la cantidad de su enorme fortuna en cuentas suizas el título de mayor ladrón de la Argentina en todos los tiempos quedará justamente para él.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Télam, no existió la masiva marcha del 8N

No es novedad que Télam edita las noticias de acuerdo al agrado de la Casa de Gobierno. Jamás se leerá allí denuncia alguna contra funcionarios del kirchnerismo ni los escándalos más resonantes del oficialismo. Solo abundan en su portada denuncias contra...