¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Con firma o sin firma? El prólogo de Sabato desató la polémica

15
AHORA DICEN QUE EL PREFACIO DEL INFORME NUNCA TUVO FIRMA
AHORA DICEN QUE EL PREFACIO DEL INFORME NUNCA TUVO FIRMA

Luego de la polémica desatada por la columna de Magdalena Ruiz Guiñazú hoy en La Nación, donde denuncia que eliminaron la firma de Ernesto Sabato del prólogo del Nunca Más —el libro que denuncia las desapariciones en la última dictadura— por Twitter, varios señalaron que el informe nunca estuvo firmado.

 

“Con sorpresa e indignación tengo en mis manos un ejemplar de la editorial Eudeba (Universidad de Buenos Aires) del Informe ‘Nunca Más’ de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep)”, indicó Ruiz Giñazú este lunes en La Nación.

“La publicación, con fecha marzo 2012, 8» edición, 4» reimpresión, no solamente sigue anteponiendo (exactamente desde marzo de 2006) un prólogo firmado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación al prólogo original que Ernesto Sabato firmó en el momento de su primera publicación, sino que hoy omite definitivamente la firma de Sabato”, plantea Ruiz Guiñazú.

Sin embargo, y a través de Twitter, varios comenzaron a señalar que en ninguna de las ediciones del informe figura el prólogo con la firma de Sabato, si bien Guiñazú formó parte de la Comisión que debía investigar los crímenes de la dictadura entre 1976 y 1983.

Por ahora, la “tuitósfera”, se divide entre los indignados por la noticia publicada hoy en La Nación y los que argumentan que la única firma que siempre existió de ese prólogo fue: “Conadep”.

 

María Luisa Torres

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Rechazo todos los cambio q hayan hecho sobre ese informe, sobre listas nuevas e indemnizaciones q se inventaron... Pero compré el libro en diciembre 84, se aclara q es 3º edición, una en noviembre y dos en diciembre, edit. Eudeba... Hoy fuí a mirarlo y el pról. no tiene firma ni nombre de autor, habla siempre en plural y no hay firmas... Descuento que Magdalena sabe de qué habla, y sólo puedo pensar q la primera edición fuera "especial" y tuviera esa firma...Quedé desorientada, lo confieso !

  2. TAN difícil es ver los originales y confirmar si estaba o no la firma? TAN difícil? Como le gusta el cambalache al argentino. Con tal de perder el tiempo y no ponerse a LABURAR, lo que sea...

  3. Repudio la reescritura de la historia, la rechazo y la contradigo cuanto puedo. La discusion es en verdad secundaria, al lado del verdadero eje de la misma. El eje de la discusion es la CERDAD TOTAL Y ABSOLUTA DE AMBOS BANDOS DE ARGENTINOS ENFRENTADOS. Conforme pasa el tiempo menos del mismo queda para poder aplicar el metodo sudafricano (el que banco Mandela) para llevar a los deudos, la unica justicia posible. Pero Ellos dejan morir a los protagonistas sin que nos digan la VERDAD. Y a los otros ni mu.

  4. Hacia mucho no comentaba ya en la pagina TDP. las ultimas veces me sorprendió el nivel de agresión y de barrabasadas que escribían algunos. Raf o/y Rafael, como se les ocurre pedir la destitucion de un presidente electo? es retroceder en el tiempo... como decir que hay que decapitar? están enfermos!!! esta presidenta pesima que nos toco, justamente nos toco por pensar de esa forma. ¿donde iremos a parar?

  5. DECAPITAR Y DESTITUIR MATIAS ESTE PORTAL NO ES PARA KRETINOS SI QUERES OPRESION ANDA A VIVIR A OLIVOS !!! ESTOS INEPTOS KK QUE COBRAN EL PLAN DESCANSAR COMO VOS Y ESCRIBEN BURRADAS !!!! ANDA A LABURAR POR SUERTE ESTE PORTAL OFRECE LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE NO NOS DA LA KRETINA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Revisionismo K? Advierten que eliminaron la firma de Sabato del Nunca Más

Este lunes, en diario La Nación, la periodista y miembro de la Conadep, Magdalena Ruiz Giñazú, denunció que eliminaron la firma de Ernesto Sabato del prólogo del Nunca Más, el libro que denuncia las desapariciones en la última dictadura...