¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tomará décadas revertir el daño que dejó el Gobierno

14
¿CÓMO SE PUEDE DEFENDER EL "MODELO"?
¿CÓMO SE PUEDE DEFENDER EL “MODELO”?

Los que defienden el "modelo" (vencido hace rato) enarbolan ciegamente orgullosos, la bandera de la "inclusión social". Si la "inclusión social" significa para ellos, que las villas y asentamientos crecieron de manera exponencial en los últimos 9 años y, por ende, la pobreza, entonces quédense tranquilos que el objetivo está cumplido. Basta con hacerse un viajecito por el conurbano bonaerense y tomar nota de las barriadas y viviendas precarias amontonadas unas sobre otras a los costados de las rutas y vías de ferrocarril, para darse cuenta. O tomar el Camino del Buen Ayre, entre acceso norte y acceso oeste y mirar hacia ambos lados. Y si quieren pruebas, fácilmente se encuentra acá en Facebook, una foto satelital que muestra perfectamente esto que digo.

 

¿Será que se refieren a este tema cuando hablan del "crecimiento del país"? ¿Será que quieren convertir a la Argentina en una "gran favela" donde los únicos poderosos y adinerados sean ellos? ¿Por qué no se preocupan en generar políticas que permitan que la gente progrese con el fruto de su esfuerzo?

Yo recuerdo siempre y con emoción, a mi viejo, que se fue hace un año casi. Fue el ejemplo viviente de lo que significaba para él (y para todos nosotros) la dignidad del trabajo y el lograr las cosas por mérito propio. Fuimos una familia humilde; pero quizá precisamente por eso, cada pequeño avance en nuestro bienestar, era una fiesta. La primera TV a color, el primer autito (usado y atado con alambre), el primer viaje en familia a un camping de Entre Ríos.... No había lujos; nunca los hubo. El asado era una vez cada dos meses y ni hablar del helado... Si queríamos helado una vez al mes, había que caminar 20 cuadras hasta la plaza. O helado, o colectivo. Las dos cosas no se podía. 

Mi viejo trabajó de todo lo que pudo y lo que consiguió a lo largo de su vida. Pero nunca pidió ni aceptó limosna. Se levantó la casa con sus propias manos y sin decirnos nunca: "las cosas se hacen como digo yo", nos enseñó con su ejemplo. 

En todo caso la diferencia más grande entre esos tiempos y los actuales, son las oportunidades... En esa época, había problemas quizá igual o más que ahora (yo crecí entre los golpes del '76, la primera democracia de Alfonsín y el "paraíso" de los '90) pero había más oportunidades. Ahora los que trabajamos por nuestra cuenta e intentamos progresar con el fruto de nuestro esfuerzo, no lo logramos.

Trabas por acá, cepos por allá, aumentos por todos lados; la inseguridad que nos quita el sueño y la tranquilidad; y un gobierno que se autoproclama "nacional y popular" pero gobierna únicamente para su grupo de influencia, con políticas arbitrarias y medidas sectoriales que "excluyen" a buena parte de la población y tampoco "incluyen" a aquella que pretenden. Vivimos un tiempo de enormes contradicciones, generadas desde el más grande y ambicioso egoísmo de poder. Y más allá del juego de palabras, a todos los argentinos, nos gustaría PODER vivir mejor. Lo cierto es que revertir el daño que este "gobierno" le está haciendo a la gran mayoría de la población, va a tomar años, incluso décadas; y quizá no todos lleguemos a ver el cambio, a menos que ocurra algún milagro antes...-


Walder Martínez
estudiolagalera@gmail.com

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES LAMENTABLE EL ESTADO EN QIE ESTA EL PAIS, PERO LO MAS DOLOROSO, ES EL MORAL, GENTE SIN EXPECTATIVAS, SALVO LA DE SALVARSE A TRAVES DE PLANES, ME DA PENA VER CHICOS LIMPIANDO LAS CALLES, ALGUNOS CON VERGUENZA PERO CON DIGNIDAD, POR QUE ES SU UNICO MEDIO DE SUPERVIVENCIA, GRANDES CARENCIAS EN SUS HOGARES, PADRES SIN TRABAJO, PUNTEROS POLITICOS EN AUTOS DE ALTA GAMA, Y NI QUE HABLAR DE LOS FUNCIONARIOS, GENTE QUE EN POCO TIEMPO HACEN OSTENTACION DE UN GRAN PROGRESO ECONOMICO, PRODUCTO DE ......ACTIVIDADES NON SANCTAS, USURA, NARCOTRAFICO, O SIMPLEMENTE DELINCUENTES, QUE SE FLOREAN ALEGREMENTE, DE VEZ EN CUANDO VAN PRESO Y AL CABO DE TENER ABOGADOS BIEN PAGO SALEN EN LIBERTAD RAPIDAMENTE.lO REPITO POBRE MORAL, ......TIRADA A LA BASURA. CUANTO COSTARA RECUPERARLA, YO POR LO MENOS NO LA VOY A VER Y TENGO 65 AÑOS.

  2. En lugar de crecer ordenadamente, con viviendas dignas, barrios seguros, población con educación de calidad, infraestructura adecuada, espacios verdes, lugares para el deporte y la recreación, hemos crecido con villas, con gente pobre, ignorante, con carencias alimenticias y de educación, de ropa, de higiene, de servicios básicos, de salud. donde la delincuencia y la droga es moneda corriente, y el respeto a la dignidad, y a los derechos hunanos no existe. Este es el logro del modelo de "inclusión social", que dejó millones de excluídos, degradó a la sociedad argentina, degradó la educación, la salud, la higiene, la seguridad, es increíble que todavía haya pelottudos, realmente soberbios pelottudos, que defienden este modelo ,sin que les paguen algo a cambio, como a miles de otros, que apoyan por plata. El pueblo argentino estaba herido de muerte en su grado de pelottudez, ahora la pelottudez se extendió como una epidemia....

  3. EXCELENTE el comentario de Angelina,como padre de un niño autista que se vió obligado a estudiar e investigar el tema, le doy la razón 100 x 100.La complicidad y connivencia , aun de algunos médicos y el temor de los que saben pero son presionados es muy real,amén d la ignorancia de muchos que son formados por esos mismos laboratorios.lOS "POLÍTICOS" ARGENTINOS SON LA BASURA MAS MISERABLE Y CARROÑERA DEL UNIVERSO. Dentro de toda la miseria humana y espiritual que vivimos e reconfortante ver como muchos comienzan a despertar del sueño hipnótico inducido por los mercaderes de la muerte! Un abrazo Angelina!

  4. Còmo se puede defender el modelo?????...MUY SENCILLO!!!!...SACAR ESTE LASTRE VENENOSO QUE HAY DEPOSITADO EN CASA DE GOBIERNO...¡¡¡¡BASTA DE CHOROS...COIMEROS...DROGADICTOS....SAQUEADORES...SOBERBIOS..MENTIROSOS....CUÀNDO DESPERTARÀ EL ARGENTINO????? Y TOMARÀ CONCIENCIA????..QUE SI MÀS LOS DEJAMOS..MÀS SUFRIMOS EN EL PAÌS...¡¡NADIE ACEPTA A ARGENTINA PARA COMERCIAR!!!!

  5. No tengo "exactamente" las mismas vivencias de W. Martínez, pero coincido en el espìritu de la carta, y coincido en que llevará años (o peor: décadas) revertir el daño (sobre todo moral, cultural) que produjo y se empeña en reproducir el gobierno nacional. Ojalá se produzca el "milagro" invocado por Walder, pero a este respecto soy pesimista, porque si bien Argentina tiene recursos naturales y humanos, la historia no muestra hechos tan "sobrenaturales" como para llamarlos "milagro", de modo que no pudiendo percibir antecedentes milagrosos, me cuesta imaginarlos para el futuro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme